Aire aprueba dos millones para el mantenimiento de sus simuladores
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Aire aprueba dos millones para el mantenimiento de sus simuladores

Simulador de vuelo del F-18 en la Base de Torrejón. Foto: Ejército del Aire
|

El Ejército del Aire ha sacado a concurso el mantenimiento de varios de sus simuladores en servicio en sus unidades por un importe de dos millones de euros.

La licitación afecta a los dos simuladores del caza de combate F-18 en servicio en las bases de Zaragoza y Torrejón; los tres simuladores del entrenador C-101 de San Javier y Salamanca; el simulador del F-5 en Talavera la Real; el simulador del C130 Hercules en Zaragoza; y el del apagafuegos CL-415 en Torrejón de Ardoz.

También incluye los sistemas de entrenamiento de los helicópteros Sikorsky S76 y EC120B Colibrí, ubicados en la base aérea de Armilla. Además, engloba otros cinco simuladores en los que el personal del Ejército del Aire se adiestran en actividades muy diversas: apoyo aéreo, defensa aérea, guerra electrónica, paracaidismo o control del tráfico aéreo.

A través de este contrato, la Fuerza Aérea garantizará la operatividad de un total de 15 simuladores. El expediente incluye servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de los simuladores y los sistemas relacionados; mantenimiento del software; servicios de ingeniería y suministro de repuestos y material.

El órgano responsable de la adjudicación es la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico (Malog) mediante procedimiento negociado con publicidad y tramitación ordinaria. Las empresas interesadas en el contrato tienen hasta el 31 de enero para obtener los pliegos y hasta el 1 de enero para presentar sus ofertas. El 12 de febrero se procederá a la apertura de las proposiciones económicas.

La empresa adjudicataria y la Fuerza Aérea formalizarán un acuerdo marco que establecerá las condiciones de los contratos para el mantenimiento de los sistemas durante dos años, con la opción de una prórroga por dos años más.

El Ejército del Aire señala que “las unidades en los que se prestarán los servicios que se pretenden contratar no disponen de capacidad técnica, documentación y recurso de personal para atender la totalidad de las responsabilidades asignadas, siendo necesario dotar de capacidades adicionales mediante la contratación externa de servicios”.

El presupuesto total está dividido en tres partidas correspondientes a los años 2019 (750.000 euros), 2020 (1.000.000 euros), 2021 (250.000 euros): El valor estimado asciende hasta los seis millones al incluir la posible prórroga.

Simulador UAS Clase II

Recientemente, la compañía Airbus se ha hecho con otro contrato por un importe de 2,7 millones de euros para la modernización del sistema de enseñanza en red de vehículos tripulados remotamente (UAS) Clase II del Grupo de Escuelas de Matacán (Gruema), ubicado en Salamanca.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto