PT Dingara prevé comenzar a volar con su CN235 artillado este año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Asia Pacífico >

PT Dingara prevé comenzar a volar con su CN235 artillado este año

Avión CN-235 fabricado en Indonesia. Foto: PTDI
|

La firma de capital estatal indonesio PT Dirgantara (PTDI) quiere conseguir el bautismo del aire su avión CN235 Gunshhip (cañonero) durante este ejercicio. En palabras del director de producción de la compañía, Arie Wibowo, “espero que podamos tanto volar como iniciar las pruebas de vuelo en 2019”.

PTDI lleva meses trabajando en una versión propia del avión CN235 equipada con un cañón de 30 mm en su fuselaje. El arma elegida para dotar a la aeronave, como publicó Infodefensa.com el pasado septiembre, es un DEFA 553 extraído previamente de un caza Douglas A-4H Skyhawk que fue retirado de la Fuerza Aérea indonesia.

El CN-235 es una aeronave turbohélice desarrollada en su momento por la española CASA, ahora parte de Airbus, y la indonesia IPTN, actualmente PT Dirgantara. La nueva variante artillada se basa en el fuselaje de un CN-235-220 de la empresa asiática.

La nueva versión empleará motores turbohélice CT7-9, fabricados por General Electric, en sustitución de los CT7-7 utilizados anteriormente. En cuanto al arma que montará en la parte de babor del fuselaje, el DEFA 553, se trata de un cañón capaz de disparar a una velocidad de 1.200 proyectiles por minuto y que se empleará en este avión para enfrentarse tanto a objetivos en tierra como en el aire.

Los desarrolladores de la nueva plataforma también quieren equiparla con sistemas de electroópticos y un designador láser. No es la primera vez que el modelo CN-235 es habilitado para emplearse como plataforma aérea artillada. La compañía ATK, por ejemplo, comenzó en 2014 la entrega a la Fuerza Aérea de Jordania de un primer aparato con esta capacidad.

Labores policiales

 

El nuevo CN235 Gunship indonesio irá destinado a “cubrir necesidades de seguridad civil, especialmente en las aguas y también en las fronteras nacionales” de Indonesia, según las declaraciones de Wibowo recogidas por Defense Aerospace. Como objetivos más concretos, se prevé que la nueva variante se emplee en el combate contra los ladrones de pesca y el tráfico ilegal de personas y drogas.

La aeronave, por tanto, cubrirá operaciones desarrolladas, entre otros, por las fuerzas policiales del país. De momento se está desarrollando una plataforma de demostración de esta variante que la empresa también pretende comercializar en los mercados de Oriente Medio, África y el sudesde y el centro de Asia. Wibowo añade sobre este punto que es probable “que más adelante, cuanto tengamos clientes, trabajaremos junto con [la compañía de productos militares estatal] Pindad como forma de sinergia”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto