Portugal mantendrá los C-130 brasileños por 98 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Portugal mantendrá los C-130 brasileños por 98 millones de dólares

Full Fleet Support de 12 cargueiros C-130 Hércules por 85 Milhões de euros.
|

El primero de los 12 aviones de transporte militar de carga y las tropas Lockheed C-130 Hercules de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) destinados al programa Full Fleet Support ya está en las instalaciones de OGMA - Industria Aeronáutica de Portugal- en Alverca do Ribatejo, donde llegó a primeros de enero.

El contrato, valorado en unos 98 millones de dólares, fue anunciado por la Comisión Aeronáutica Brasileña, con sede en Washington (EEUU) y tiene una duración de cinco años.

OGMA será responsable del mantenimiento de la flota y soporte logístico para los cuadrimotores turbohélice, siendo ocho aviones C-130H de transporte, dos C-130H2 (aviones quick change dotados con equipos de combate a incendios) y dos KC-130H (estratégicos, empleados en la vital misión REVO o reabastecimiento en vuelo).

El contrato también prevé que OGMA realice toda la gestión de la flota, soporte logístico, realización de mantenimientos programados, sustitución y reparación de equipos y suministro de componentes.

La empresa realiza el mantenimiento de aeronaves C-130 militares para varios países, especialmente de Europa, África y Asia.

La elección de la OGMA es prueba del know-how en este tipo de aeronave, algo reconocido internacionalmente considerando los más de 40 años de experiencia en C-130.

OGMA posee en sus efectivos técnicos altamente especializados y preparados para responder a las más variadas necesidades de mantenimiento de distintas versiones de la aeronave.

Con el inicio de ese contrato, la Aviación de Transporte de la Fuerza Aérea Brasileña puede enfocar sus recursos humanos y financieros en la introducción en servicio del nuevo carguero militar Embraer KC390.

Se espera la entrega del primer ejemplar operativo a la FAB aún en el primer trimestre de 2019.

Imágenes: OGMA / Roberto Caiafa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto