Morenés: "La Armada garantiza la seguridad de España de una manera eficaz, solvente y solidaria"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Morenés: "La Armada garantiza la seguridad de España de una manera eficaz, solvente y solidaria"

160223 Morenes buqueJCI 02 mde
|

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha visitado este martes 23 el buque Juan Carlos I con motivo de un ejercicio de adiestramiento y ha mostrado su agradecimiento a la Armada española por cumplir "extraordinariamente" con su deber. "La Armada garantiza la seguridad de España de una manera eficaz, solvente y solidaria", ha afirmado.

A su llegada al barco, el ministro se ha trasladado al puente de gobierno, desde donde ha presenciado una exhibición aeronaval con una demostración de un ejercicio de descenso rápido en cuerda desde un helicóptero (fast rope) a cargo de un equipo de Infantería de Marina sobre la cubierta de vuelo.

En el ejercicio también han participado las fragatas Mendez Nuñez y Navarra, que han realizado otro fast rope desde un helicóptero SHL y una acción de aprovisionamiento en la mar. La demostración naval ha finalizado con una toma vertical y despegue rodado de un avión AV-8B Harrier II Plus y el paso de los buques participantes coincidiendo con el sobrevuelo de la aeronave.

A continuación el titular de Defensa ha tenido un encuentro con la dotación del buque en el comedor de la Fuerza de desembarco.

En la visita, Morenés ha estado acompañado por el Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz Delgado, el jefe de la Flota, almirante Javier Franco, y el comandante del buque, capitán de navío Gonzalo Sanz Alisedo, entre otras autoridades.

El Juan Carlos I fue botado el 10 de marzo de 2008 y entregado a la Armada el 30 de septiembre de 2010.Tiene 231 metros de eslora y desplaza 26.000 toneladas a plena carga. Puede alcanzar una velocidad máxima de 20 nudos y tiene una autonomía de 9.000 millas a 15 nudos.

Sus misiones son el transporte, desembarco y apoyo en tierra a una fuerza de Infantería de Marina, la proyección y empleo de fuerzas, la capacidad de operar como plataforma aeronaval y las operaciones no bélicas, como las de ayuda humanitaria en catástrofes o la evacuación de personal civil en zonas de crisis.

Fotos: mde.es



Recomendamos