La Fuerza Aérea de Chile declara desierta la compra del simulador de vuelo CJ-1 'Citation'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La Fuerza Aérea de Chile declara desierta la compra del simulador de vuelo CJ-1 'Citation'

|

El Comando Logístico de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) decidió cancelar el proceso de compra de un simulador de vuelo Cessna CJ-1 Citation por no cumplir las propuestas de las empresas concursantes los requisitos establecidos en las bases administrativas y técnicas de la licitación.

Tal como informó Infodefensa.com, la FACh abrió este proceso con el propósito de incorporar un simulador o entrenador de vuelo (FTD) Cessna Citation CJ1 para facilitar y complementar el proceso de formación de pilotos realizado en el Centro de Instrucción y Estandarización de Vuelo por Instrumentos (CIEVI) de la base aérea El Tepual de Puerto Montt.

En diciembre de 2015 la institución invitó a las empresas Tru Simulation + Training Canada Inc. (Mechtronix, Inc), Frasca International Inc, Rockwell Collins y Entrenadores Olarte S.L. (Entrol) para que participaran en este concurso y presentaran sus propuestas.

De las cuatro firmas, concurrieron a este proceso Tru Simulation + Training Canada Inc y Frasca International Inc, siendo descartada de manera automática esta última firma por no contar con una serie de antecedentes legales exigidos para ofertar y no entregar el instrumento financiero de garantía de seriedad de la oferta contemplado en el concurso.

La comisión evaluadora analizó los requerimientos operacionales y técnicos mandatorios de la propuesta de Tru Simulation + Training Canada Inc. verificando que los cumplía en su totalidad, sin embargo, determinó declarar inadmisible la adjudicación de la licitación, ya que en el apartado comercial esta empresa solicitaba el 80% del valor total del contrato valorado en 1.919.250 de dólares entre la firma del convenio, la revisión crítica del diseño (CDR) y la prueba de aceptación en fábrica (FAT), siendo esto contrario a las bases de licitación que establecía para esos tres hitos un porcentaje acumulado a pagar inferior al 50%.

Tras esta resolución, los antecedentes fueron enviados a la Dirección de Abastecimiento para que determine con la División de Desarrollo y Proyectos de la FACh la necesidad de iniciar un nuevo proceso de adquisición.

Foto: Frasca International Inc



Recomendamos