Brasil envía su "perro guardián" al 'Obangame Express 2016'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Brasil envía su "perro guardián" al 'Obangame Express 2016'

02032015 4
|

El patrullero oceánico Araguarí, conocido en Brasil como el "perro guardián del Amazonas Azul", será el representante del país latinoamericano en el ejercicio Obangame Express 2016. La Marina de Brasil acudirá este año al ejercicio junto a representantes de Alemania, Bélgica, Reino Unido, Dinamarca, Francia, Noruega, Países Bajos, Estados Unidos y Portugal.

El ejercicio se desarrolla en el Golfo de Guinea, donde se visitarán los puertos de Georgetown, Santo Tomé y Príncipe, Luanda y Jamestown. El objetivo del Obangame Express 2016 no solo pasa por ver la interoperabilidad e incrementar la experiencia regional marítima de los interesados en el Golfo de Guinea, sino por aumentar la seguridad marítima para frenar la piratería y las actividades ilegales en la región.

El buque, fabricado por BAE Systems, tiene capacidad para transportar más de 50 personas, como tropa embarcada, además de un helicóptero de tamaño mediano.

Los navíos de la clase Amazonas, como el Araguarí, con 90 metros de longitud, se basan en el proyecto de los navíos patrulla oceánicos de la clase River de la Marina británica, siendo ideales para procurar seguridad marítima en aguas territoriales brasileñas incluyendo la protección de las plataformas petrolíferas y de gas del país.

Todos están equipados con un cañón de 30 mm y dos cañones menores de 25 mm, además de dos botes rígidos inflables y una cubierta para aterrizaje y despegue de helicóptero. El navío ofrece acomodación adicional para 40 pasajeros. El Araguari fue construido en el astillero de Scotstoun de BAE Systems y fue concluido en Portsmouth.

Foto: Marina de Brasil



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto