Chile inicia los estudios para ampliar la pista del aeródromo militar 'La Independencia'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Chile inicia los estudios para ampliar la pista del aeródromo militar 'La Independencia'

Aerodromo La Independencia
|

La Dirección Nacional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas de Chile está evaluando extender en 300 metros la pista de aterrizaje del aeródromo La Independencia de la Brigada de Aviación de Ejército (BAVE) para que sirva como una alternativa al aeropuerto de Santiago en casos de emergencias y pueda recibir también, de manera ocasional, aviones de carga y vuelos civiles.

Para materializar esta iniciativa se requerirá, entre otros requisitos, generar modificaciones legales que establezcan limitaciones al crecimiento inmobiliario alrededor de la pista para garantizar el desarrollo de operaciones aéreas seguras en esa zona.

En caso de aprobarse esta propuesta, que hoy se encuentra en la etapa de estudio de prefactibilidad, permitirá al recinto aéreo ubicado en la ciudad de Rancagua pasar de 1.650 a 1.850 metros de pista, incrementando con ello los estándares de operación y atención de aeronaves comerciales.

La losa de la pista del aérodromo La Independencia, base principal de la Aviación de Ejército, fue recientemente cambiada y entregada para su uso en diciembre de 2015. Los trabajos efectuados, que permitieron recuperar la pista a la cual no se le efectuaba una mantención mayor en más de 30 años, implicaron una inversión aproximada de dos millones de dólares.

Foto: Ministerio de Obras Públicas



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto