INCOSE organiza una jornada informativa de la Certificación Profesional de Ingeniero de Sistemas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

INCOSE organiza una jornada informativa de la Certificación Profesional de Ingeniero de Sistemas

151222 jornada ingenieris sistemas Raing
|

El Consejo Internacional de Ingeniería de Sistemas (INCOSE) ha organizado en Madrid una jornada informativa sobre su programa de certificación SEP (Profesional de Ingeniería de Sistemas). El objetivo es dar a conocer dicha certificación ante la oferta por parte de la Asociación Española de Ingeniería de Sistemas (AEIS) de esta titulación el año próximo.

Según señalan desde la AEIS, las competencias de Ingeniería de Sistemas se han identificado como claves para la denominada cuarta revolución industrial (Industria 4.0) y los proyectos de ingeniería de alta complejidad en su ejecución. La certificación SEP goza de alto prestigio y demanda internacional en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania, por lo que su puesta en marcha en España es un paso importante para el sector.

La jornada, celebrada en la sede de la Real Academia de Ingeniería, se trató de responder a preguntas como cuáles son los beneficios de certificarse SEP para el profesional y para la empresa, qué pasos hay que dar y cuánto tiempo debe dedicarse a la preparación para obtener la certificación, si hay que ser miembro de INCOSE para certificarse o dónde puede realizarse el examen.

Para ello se contó con las intervenciones de Bernardo Delicado, presidente de la AEIS, Capítulo Español de INCOSE, y Michael Gainford, Project Performance International.

La Ingeniería de Sistemas (o Sistémica) integra todas las disciplinas y especialidades en un esfuerzo de equipo formando un proceso estructurado para el desarrollo de nuevos productos y/o proyectos complejos que van desde la concepción y el diseño hasta la implementación y su operación. Esta metodología es aplicable en cualquier sector: aeroespacial, defensa, sanitario, transporte, ferroviario, automoción, obra civil, etc.

El INCOSE es una organización internacional sin ánimo de lucro fundada en 1990 con el fin de desarrollar y difundir los principios y las prácticas interdisciplinares para la realización satisfactoria de sistemas. Su misión es compartir, promover y avanzar en la mejora de la Ingeniería de Sistemas en todo el mundo para el beneficio de la humanidad y el planeta.

Por su parte, la AEIS fue establecida en la Real Academia de Ingeniería según la ley 30/1992 y tiene la representación oficial de INCOSE en España desde diciembre de 2014. Además, dentro de la estructura internacional del organismo, tiene su reconocimiento formal como Capítulo Español.

Foto: Real Academia de Ingeniería



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto