China dona a Guyana dos patrulleras y equipo de construcción
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Caribe >

China dona a Guyana dos patrulleras y equipo de construcción

Guyana China CoopMilitar GDF
|

China donará a la Fuerza de Defensa de Guyana dos embarcaciones de patrulla y equipo pesado para la construcción de caminos, todo ello valorado en 40 millones de yuanes (6.083.100 dólares).

El convenio fue firmado por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, brigadier general Mark Phillips, y el embajador de China en Guyana, Zhang Limin. La firma se llevó a cabo el pasado 3 de febrero en el Cuartel General de la Fuerza de Defensa, ubicado en la base de Camp Ayanganna.

Al agradecer la donación, el general Phillips señaló que los equipos de construcción van a permitir reequipar al 4º Batallón de Ingenieros, que va a realizar varias obras de infraestructura en el interior del país.

Respecto a los dos patrulleros, indicó que estos van a permitir mejorar y amentar las capacidades del cuerpo de Guardacostas en la vigilancia de la línea costera y áreas fluviales. Además, alabó la cooperación existente entre la Fuerza de Defensa de Guyana y el Ejército Popular de China y lo puso como ejemplo de lo que debe ser.

Por su parte, el embajador Limin indicó que China y su Ejercito Popular están interesados en continuar las relaciones de amistad con Guyana y su Fuerza de Defensa. Asimismo, se mostró esperanzado en que la relación mutua entre los dos países y sus militares continúe estrechándose.

En la ceremonia de la firma también se discutió sobre la posibilidad que la Fuerza de Defensa de Guyana y el Ejército Popular chino colaboren en futuros proyectos de infraestructura en el interior del país sudamericano.

Foto: Guyana Defence Force



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto