La UME presenta su nuevo 8x8 todoterreno multifunción
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

La UME presenta su nuevo 8x8 todoterreno multifunción

160223 8x8 UME 2 NuriaF Infodefensa
|

La Unidad Militar de Emergencias ha presentado en el salón internacional SICUR, en Madrid, su nuevo Argo 8x8 XTD, un vehículo todoterreno y multifuncional que está en la unidad en fase experimental.

Según indica a Infodefensa.com el cabo Herráiz, del Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM) 1, el nuevo vehículo puede utilizarse en su configuración de ruedas o de cadenas, lo que le habilita para moverse por todo tipo de terrenos, como barro, roca, nieve, hielo e incluso agua. “Sin tener transformaciones especiales, los modelos de Argo utilizan llantas palmeadas diseñadas para vadear y 'nadar' en el agua a velocidades de hasta 5 kph, y si requiere de mayores cualidades acuáticas hay opción de acoplar un motor fuera de borda para llegar hasta los 16 kph”, explica la compañía Argo Ibérica en su web corporativa.

Además, el 8x8 incorpora un depósito con capacidad para 300 litros de agua, especialmente idóneo para una primera intervención en un incendio. Asimismo, dispone de camilla y de una barra direccional deslizable que permite la conducción desde ambos lados del vehículo.

El vehículo está en fase experimental en el Batallón, cuyo personal está probando las diferentes capacidades que puede ofrecer el vehículo. “Fundamentalmente interesa su maniobrabilidad, su potencia y su versatilidad para actuar en diferentes terrenos y situaciones”, explica el cabo Villalba.

Equipos NBQ

En SICUR, la UME también ha mostrado su capacidad en protección NRBQ (Nuclear, Radiológica, Biológica y Química).

Los asistentes a la feria han podido ver in situ su estación móvil de descontaminación, tanto de personal como de intervinientes, y su vehículo de detección y reconocimiento NRBQ, un Vamtac S3 de URO configurado para llevar a cabo esas funciones.

El brigada Peralta explica a Infodefensa.com que personal de la unidad ha estado recientemente en la República Checa en unos ejercicios con agentes reales y que ha podido comprobar su alto nivel en este ámbito. “La preparación continua y la innovación son nuestras premisas para mejorar día a día nuestras capacidades y sacar el máximo aprovechamiento a nuestros equipos”, apunta el brigada Peralta a Infodefensa.com.



Recomendamos