El Ejército del Aire español realiza un tercio del transporte estratégico francés en África
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ejército del Aire español realiza un tercio del transporte estratégico francés en África

151202 EA ministro Gabon mde
|

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, destacó ayer en Libreville (Gabón) que el Ejército del Aire español realiza el 30 por ciento del transporte estratégico de las dos operaciones más importantes -Sangaris y Barkhane-, que Francia está desarrollando en África contra el terrorismo yihadista y por la pacificación y estabilización de la República Centroafricana (RCA).

Acompañado por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, realizó su segunda jornada de visita a las unidades militares españolas desplegadas en Gabón y en la RCA.

A su llegada a la base de 'Guy Pidoux', en Libreville, Morenés fue recibido por el teniente coronel José Enrique Hernández Medel, jefe del destacamento Mamba, con quien visitó el hospital Role 1 y el avión C-295 que cumple las misiones de apoyo a las operaciones que Francia mantiene operativas en África. A continuación, el ministro mantuvo un encuentro con los 48 militares españoles allí desplegados, a los que felicitó por su valor y profesionalidad “en el desempeño de un trabajo en condiciones difíciles y complejas”.

Antes de finalizar la visita a Libreville, el ministro español se reunió con su homólogo de Gabón, Mathias Otouga, con quien habló de la misión desarrollada en el país.

Posteriormente, Morenés se desplazó a Bangui, capital de la República Centroafricana, para visitar al contingente español destacado en la misión EUMAN-RCA, compuesto por 22 militares al mando del coronel Juan José Martín Martín. Tras el encuentro con los soldados españoles, mantuvo también un encuentro con el ministro de Defensa del país, Joseph Bindoumi.

Foto: mde.es



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto