Uruguay está en proceso de adquirir un tercer helicóptero SA365 N2 en Alemania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Uruguay está en proceso de adquirir un tercer helicóptero SA365 N2 en Alemania

Uruguy FuerzaAerea AS365N2 MinDefensaUruguay
|

La Fuerza Aérea Uruguaya ha enviado a Alemania una comisión para inspeccionar en situ un helicóptero Airbus Helicopers AS 365N2 Dauphin 2 con el fin de adquirirlo.

La comitiva, conformada por el teniente coronel Alejandro Trujillo y el teniente primero Santiago Draper, viajó a Augsburg a revisar el aparato que, de ser adquirido, será el tercer AS 365N2 que equipará a la flota de la fuerza.

Esta aeronave, con número de serie 6478, está siendo comercializada directamente por Airbus Helicopers y los costos del viaje corren por cuenta del vendedor. Este helicóptero en particular prestó servicios en Suecia como transporte VIP (SE-JCE) y luego en España en tareas de Salvamento Marítimo (EC-HIM).

El AS365N2 es un helicóptero bimotor polivalente, con capacidad de carga mediana de hasta 11 pasajeros en configuración de alta densidad, velocidad máxima de unos 300 km/h y rango de 800 kilómetros. La Fuerza Aérea Uruguaya originalmente tuvo dos unidades nuevas, de las que luego comercializó una, pero más adelante compró nuevamente otra de segunda mano.

En Uruguay realizan tareas de búsqueda y rescate, transporte VIP, apoyo al Sistema Nacional de Emergencias, traslado de órganos y colaboran en caso de ser necesarios traslados de emergencia en accidentes carreteros.

Foto: Ministerio de Defensa del Uruguay



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto