La Armada invita a la sociedad civil a participar en el centenario de su Arma Submarina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada invita a la sociedad civil a participar en el centenario de su Arma Submarina

150212 antiguo submarino base cartagena gines soriano
|

La Armada española ha organizado un completo programa de actividades para celebrar el centenario de su Arma Submarina en el que busca la participación de la sociedad civil.

El acto central se celebrará el 11 de junio en la emblemática Plaza de Héroes de Cavité de Cartagena. Será un acto militar abierto al público y contará con la presencia de diversas autoridades nacionales y locales, además de comandantes de otras flotillas de submarinos de los países aliados.

El día anterior, además, la población cartagenera podrá visitar la Base de los Submarinos en una jornada de puertas abiertas.

El día en que se conmemora la creación del Arma, el 17 de febrero, se celebrará una ofrenda a la Virgen del Pilar, patrona de los submarinistas, en la Basílica de Zaragoza. A este acto asistirá una representación institucional de la Armada, banda de música reducida de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid y comisiones militares.

Ese mismo día, el sorteo del cupón de la ONCE también conmemorará el aniversario. Además, durante este mes de febrero se presentará un sello conmemorativo del centenario.

Días antes, el 12 de febrero, se celebrará en la Flotilla de Submarinos el Día del Veterano, un acto de confraternización para personal en la reserva.

Exposiciones de fotografías y maquetas

El Museo Naval de Cartagena acogerá, a partir del 19 febrero, una exposición de las fotografías ganadoras del concurso realizado recientemente sobre el pasado, el presente y el futuro del Arma. En marzo la muestra se convertirá en itinerante con el fin de que pueda ser disfrutada en otros lugares de España.

La exposición de fotografías convivirá en el Museo con una exposición de maquetas relacionadas con el Arma Submarina. Además, se ha abierto un concurso de maquetas con el objetivo de que las piezas finalistas sean expuestas en Cartagena en junio de 2015.

Asimismo, del 2 al 13 de marzo, la Sala de Exposiciones de Caja Murcia acogerá una exposición de pinturas que muestran la larga historia de los sumergibles.

La celebración del centenario se traslada a Madrid el 10 de marzo con una exposición itinerante compuesta de pantallas, sonidos propios del ambiente submarino, murales, medios y material histórico del Arma. La primera parada será en el Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional (HOMSEC), del 10 al 12 de marzo. Meses después, en septiembre, se abrirá de nuevo al público durante la semana naval. Y en octubre viajará al Salón Náutico de Barcelona. Coincidiendo con esta exposición itinerante en Madrid y Barcelona se celebrarán una serie de conferencias dedicadas al presente, pasado y futuro de los Submarinos de la Armada.

La celebración se completará con un concierto de música naval en Cartagena y varias jornadas de puertas abiertas a la Flotilla de Submarinos a lo largo del año.

Foto: Ginés Soriano / Infodefensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto