España acuerda con Bélgica y Arabia Saudí el intercambio de información clasificada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

España acuerda con Bélgica y Arabia Saudí el intercambio de información clasificada

20140923 informacion clasificada
|

(Infodefensa.com) Madrid – El Consejo de Ministros ha autorizado la firma de sendos acuerdos entre el Reino de España y los Reinos de Bélgica y de Arabia Saudí para el intercambio y la protección recíproca de información clasificada.

Ambos acuerdos tienen por finalidad garantizar la protección de la información clasificada intercambiada o generada como consecuencia de la cooperación bilateral en el ámbito de la defensa.

Según se señala en la reseña del Consejo, la firma de dichos acuerdos “contribuirá a la preservación de los intereses de España en sus relaciones internacionales, pues éstas exigen, a veces, el intercambio de información que, por afectar a la seguridad o a los intereses nacionales, debe ostentar un grado de clasificación y estar sometida a procesos especiales de utilización y manejo para preservar esa integridad”.

En concreto, en el campo de la industria de la defensa y el armamento, los contratos de fabricación, montaje o suministro implican a menudo el uso compartido de dispositivos o procedimientos confidenciales, por lo que se hace necesario establecer normas con arreglo a las cuales los Estados puedan compartir sin riesgo esas informaciones clasificadas.

Estos acuerdos constituyen, por tanto, “un instrumento jurídico esencial que favorecerá el desarrollo de la industria española de la defensa y los intercambios comerciales bilaterales en este sector”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto