Embraer entrega el primer caza AF-1 modernizado a la Marina de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Embraer entrega el primer caza AF-1 modernizado a la Marina de Brasil

1 LUCIANE TUCCI3 EMBRAER 1
|

Embraer Defensa y Seguridad ha entregado el primer caza AF-1 modernizado a AF-1B para la Marina de Brasil en su planta industrial de Gavião Peixoto, en el Estado de São Paulo. La entrega se realizó en presencia del comandante de la Marina, almirante de escuadra Eduardo Leal Bacellar Ferreira, y de una delegación de oficiales del Alto Mando. El programa AF-1 (designado en Brasil Douglas A-4 Skyhawk) prevé la revitalización y modernización de nueve AF-1 monoplazas y tres AF-1A biplazas.

El avión modernizado recibió nuevos sistemas de navegación, armamento, generación de energía, informática, comunicación táctica y sensores, incluyendo un radar multimodo de última generación. Estos complementos, junto con el trabajo estructural realizado, permitirán a estos cazas operar sin problemas hasta el año 2025.

El programa de modernización de Embraer también incluye la provisión de estaciones de briefing y debriefing que ya están siendo utilizadas en el entrenamiento y la competencia de los pilotos del Escuadrón VF-1 Falcão, lo que permite un mejor aprovechamiento, reducción de costos y una mayor eficiencia en la planificación y ejecución de las misiones. Entre las armas que serán integradas y operadas por el AF-1 y el AF-1A, están los misiles aire-superficie anti-buque MANSUP, de Avibras Aeroespacial, y la quinta generación de misiles de combate aire-aire Mectron / Denel A-Darter y la tercera generación de MAA-1B Piranha II.

También puede utilizar bombas no guiadas adaptadas con kits de deslizamiento (stand-off), lanzacohetes de 70 mm. y, en especial, el misil antirradiación Mectron MAR-1, capaz de desactivar los sensores de una fragata o corbeta después de volar más 100 kilómetros hasta el objetivo, en función de la altitud de lanzamiento. Las aviones AF-1 Falcão pueden operar desde tierra en la base aérea de Sao Pedro da Aldeia (RJ) o embarcados a bordo del portaaviones São Paulo A-12, que pasa actualmente por una lenta y extensa evaluación para determinar las obras de renovación necesarias para su modernización.

Foto: Luciane Tucci/Embraer



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto