El lanzamiento del satélite Paz es aplazado hasta el primer trimestre de 2015
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

El lanzamiento del satélite Paz es aplazado hasta el primer trimestre de 2015

20140908 SatelitePaz AirbusDS
|

(Infodefensa.com) Madrid.- El lanzamiento desde Rusia del satélite español Paz se ha aplazado de nuevo hasta el primer trimestre de 2015 por problemas de agenda de la empresa lanzadora Kosmotras. La última fecha prevista para el despegue de la plataforma de Observación de la Tierra (EO) era el próximo mes de noviembre.

Fuentes tanto de Hisdesat, propietaria, operadora y explotadora del satélite radar Paz, como de Airbus Defence and Space, contratista principal de la plataforma, confirmaron a Infoespacial.com el retraso del lanzamiento. “Estamos en lista de espera y somos los terceros”, dijo una de las fuentes. Este contratiempo supone perjuicios comerciales, pues retrasa todo el proceso, pero no es nada extraño en el sector de lanzamientos.

La nave se encontraba hasta hace poco en el centro de Airbus en Friedrichshafen (Alemania), pero ha sido trasladada a España, donde fue fabricada, para realizarle nuevas pruebas de control adicionales con el fin de no perder estos meses de espera.

El lanzamiento se hará con un cohete ruso-ucraniano Dniepr desde las instalaciones que tiene Kosmotras en Yasni, un emplazamiento cercano a la frontera entre Rusia y Kazajistán.

El satélite Paz, que forma parte del Programa Nacional de Observación de la Tierra por Satélite (PNOTS), creado por los Ministerios de Defensa e Industria, Comercio y Turismo, será capaz de tomar imágenes diurnas y nocturnas bajo cualquier condición meteorológica, gracias a la tecnología Radar de Apertura Sintética (SAR) en banda X militar. El PNOTS también contempla el desarrollo de un radar óptico denominado Ingenio, en fase de construcción.

Foto: Airbus Defence and Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto