Perú y Uruguay dialogan sobre industria naval y aérea para la Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú y Uruguay dialogan sobre industria naval y aérea para la Defensa

Peru Uruguay sep2014 MinDefPeru1
|

(Infodefensa.com) Lima – El ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano Bellido, sostuvo recientemente una reunión de trabajo en la ciudad de Montevideo con su contraparte del Uruguay, Eleuterio Fernández Huidobro, con el objetivo principal de tratar temas de interés mutuo en el sector Defensa.

La reunión se enmarca en el acuerdo de cooperación en el ámbito de la defensa, suscrito entre ambos países en el mes de mayo 2011, el cual fue ratificado dos años después.

Los temas abordados durante la reunión incluyeron futuros intercambios en procesos de desminado de minas anti-personales, desarrollo de la industria naval y aérea en el sector de la defensa, capacitación y entrenamiento de pilotos militares, campañas de respuesta ante eventuales desastres naturales, intercambios académicos entre otros.

Proyectos discutidos

Entre la cartera disponible de productos del emergente sector industrial local de la defensa, el ministro Cateriano resaltó los aviones de instrucción básica KT-1P, los que pueden desempeñar misiones de interdicción aérea contra aeronaves detectadas en vuelos irregulares, misión que concuerda de buen grado con el programa de reequipamiento para control del espacio aéreo local que lleva adelante el Ministerio de Defensa del Uruguay.

También se resaltaron los programas de construcción naval desarrollados en el astillero estatal SIMA Perú, entre éstos, la construcción de buques multipropósito, plataformas fluviales de acción social, patrulleras marítimas, remolcadores, barcazas, embarcaciones pesqueras. El astillero también realiza programas de mantenimiento, reparación y modernización de gran variedad de navíos, mercantes y militares.

Por su parte, la delegación uruguaya indicó que su sector se encuentra en pleno desarrollo de software de simulación para la recreación de vuelos, operaciones navales y fuego de artillería con el objetivo de entrenar al personal militar de los respectivos segmentos. El uso de simuladores optimiza los costos de entrenamiento.

Acompañaron a los ministros el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, vicealmirante Carlos Tejada Mera; la embajadora de Perú en Uruguay, Aida García Naranjo; el subsecretario de Defensa del Uruguay, Jorge Menéndez, el comandante en Jefe de la Armada Nacional del Uruguay, vicealmirante Ricardo Giambruino, entre otros.

pw/ceh

Foto: Ministerio de Defensa del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto