Embraer acerca posturas con Portugal para la venta de seis aviones KC-390
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Embraer acerca posturas con Portugal para la venta de seis aviones KC-390

KC 390 Caiafa
|

La empresa brasileña Embraer Defensa y Seguridad (EDS), a través de su filial portuguesa Ogma, negocia la venta a Portugal de seis aviones KC-390, así como la modernización de la flota lusa de aeronaves C-130.

El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, y el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, abordaron esta cuestión en un encuentro en Lisboa, con motivo de la visita oficial a Portugal del mandatario brasileño. Junto con la compra de seis aviones y la modernización de los aviones lusos C-130, la oferta de Ogma incluye la reforma de una base aérea portuguesa.

La empresa brasileña mantiene negociaciones con diferentes países de América y Europa que han mostrado su interés en hacerse con los servicios de la joya de la aviación militar brasileña. Entre los países interesados en la compra del nuevo KC-390 son Chile, que necesita seis unidades; Colombia, donde requieren 12; otros seis que pide Argentina; y dos para la República Checa.

Las expectativas de Embraer pasan porque las exportaciones del KC-390 aporten unos 20.000 millones de dólares a la empresa. A estas exportaciones habría que sumar las ventas que ya se han producido dentro de las fronteras brasileñas, cuyo Gobierno firmó un contrato en el año 2009 para la adquisición de 28 aparatos y dos prototipos.

Los prototipos avanzan

El programa KC-X de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) ha logrado importantes resultados tras la finalización del primer vuelo de la aeronave el pasado febrero en las instalaciones de Embraer Defensa y Seguridad (EDS), en Gaviao Peixoto.

En LAAD 2015, el nuevo avión de transporte militar KC-390 demostró su aceptación en el mercado mundial. El primer prototipo fue desmontado y los instrumentos instalados a bordo han sido analizados al detalle. Todo el conocimiento adquirido se está utilizando en la finalización del segundo avión, con la configuración definitiva prevista, que deberá volar en breve dando inicio a una campaña de ensayos en vuelo con una duración estimada de un año y medio.

Según declaraciones del presidente de EDS, Jackson Schneider, “el mercado está observando de cerca cada oferta y decenas de delegaciones visitaron los stands de EDS durante LAAD 2015 para hablar específicamente sobre el KC-390. Tenemos conversaciones muy sólidas con tres compradores potenciales y al menos cinco más interesados”.

Las actividades de producción en serie del KC-390 se iniciaron en mayo de 2014. Para producir el avión y también el equipo de apoyo en tierra, la logística y la formación inicial de pilotos y mecánicos. La entrega del primer avión está prevista para finales de 2016.

Foto: Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto