Repsol, Macquarie y Cepsa suministrarán combustible a Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Repsol, Macquarie y Cepsa suministrarán combustible a Defensa

20140611 MRTT F 18 Airbus
|

El Ministerio de Defensa ha adjudicado a Repsol, la australiana Macquarie y Cepsa diversos contratos por importe global de 838 millones de euros para el suministro de carburantes a sus dependencias civiles, bases navales y a los ejércitos de tierra y aire, según ha publicado el BOE.

El contrato se distribuye en ocho grandes lotes, de los que Repsol se ha adjudicado cinco, frente a los dos del fondo australiano y uno de Cepsa. Los lotes de Repsol y Macquarie tienen un valor de 668 millones y el de Cepsa, de 170 millones.

Hay que recordar que Macquarie se adjudicó a finales de 2014, por unos 2.500 millones de euros, los activos de la alemana E.ON en España y Portugal.

Repsol se encargará de suministrar gasóleo a granel clase B para uso marítimo, así como gasolina de aviación a granel para los cazas de combate F-18 de las bases de Villanubla, San Javier y Torrejón, y los aeródromos de León y Maestranza de Sevilla.

La multinacional española también proveerá a las bases aéreas de combustible Jet A-1 en aviones y en caso de emergencia en helicópteros, además de combustible JP 8 en Gando y Lanzarote. El combustible JP 8, conforme a otro de los lotes adjudicados, será suministrado también por Repsol a granel o en terminales interiores del oleoducto de Rotaza para el Ejército de Tierra.

Los dos lotes adjudicados a Macquarie afectan a diésel destilado para las bases navales en todo el territorio nacional y al suministro de combustible Jet A-1 en la península.

En cuanto a Cepsa, se hará cargo del suministro de combustible de uso civil a granel a depósitos ubicados en instalaciones militares en todo el territorio nacional.



Recomendamos