España ya no tiene presencia oficial en el consejo de administración de Airbus
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

España ya no tiene presencia oficial en el consejo de administración de Airbus

Pique 247x318
|

(Infodefensa.com) Madrid – España ha perdido su representante en el comité de administración de la multinacional aeronáutica europea Airbus Group, miembro que tenía desde la fundación de EADS en 2000, confirmaron fuentes oficiales.

Según estas fuentes, el ex ministro Josep Piqué ya no representa a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), institución a través de la cual tiene España sus acciones en Airbus, desde la Junta Extraordinaria de Accionistas e 2013, cuando cambió el Gobierno Corporativo de la compañía.

Desde esa fecha, Piqué ha pasado a ser independiente sin ninguna vinculación con la SEPI, algo que no ha anunciado oficialmente desde entonces ni el Gobierno español ni el organismo presidido por Ramón Aguirre, informó El Economista.

El cargo de Piqué tiene vigencia hacia 2016 (un año menos pactado en un principio) y, a partir de esa fecha, podría no ser reelegido. En ese caso, Airbus podría designar a un miembro no español para el consejo de administración.

Según recoge la página web de la multinacional aeronáutica, los miembros del consejo tienen carácter de independientes excepto tres: Manfred Bischoff, presidente del consejo de supervisión de Daimler; Raphl D. Crosby, miembro del comité ejecutivo de EADS, y Tom Enders, consejero delegado.

El periódico asegura que aunque SEPI no tiene derecho a consejero desde 2007, Airbus sí que le permitía tener un miembro como deferencia desde esa fecha y su estatus era “designado por SEPI” derecho que se perdió en 2013, tras la venta del 1,2 por ciento de su participación en Airbus hasta quedarse con el 4 por ciento.

Según El Economista, Piqué confirmó al periódico su condición de independiente y la intención de seguir en el consejo, pese a ser desde varios meses consejero delegado de la constructora OHL. “Es totalmente compatible”, aseguró.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto