La UTE Copriser-Ucalsa se adjudica un contrato del Programa de Liderazgo Táctico Albacete
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

La UTE Copriser-Ucalsa se adjudica un contrato del Programa de Liderazgo Táctico Albacete

131129 TLP Albacete
|

(Infodefensa.com) Madrid – La UTE Copriser-Ucalsa se ha adjudicado un contrato del Ejército del Aire para suministrar servicios relativos al funcionamiento del Programa de Liderazgo Táctico (TLP, por sus siglas en inglés) Albacete por un importe de 2,87 millones.

El órgano de contratación ha sido la Jefatura de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire. El procedimiento de adjudicación del expediente (número 4023013012800) ha sido abierto y la tramitación, ordinaria.

El TLP se puso en marcha en 1978 en la Base Aérea de Fürstemfeldbruck (Alemania) con el objetivo de impulsar las operaciones tácticas de carácter multinacional a través de la formación. Comenzaron entonces una serie de seminarios de dos semanas de duración en las que tripulaciones expertas exponían, debatían, valoraban y formulaban tácticas, técnicas y procedimientos.

En enero de 2002 el TLP se convirtió en una unidad de apoyo del Cuartel General Aliado en Europa (SHAPE), que se unió como un socio más al Programa. Ese mismo año España se unió al programa, ampliando la proyección hacia el sur de Europa del Programa.

En julio de 2009 el TLP inició su traslado a la Base Aérea de Albacete, inaugurándose oficialmente el uno de octubre. Hoy está considerado un centro de excelencia para el entrenamiento en liderazgo táctico de pilotos y tripulaciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto