EXPAL desarrolla el S-402, un nuevo sistema de iniciación más seguro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

EXPAL desarrolla el S-402, un nuevo sistema de iniciación más seguro

131126 S402 EXPAL
|

(Infodefensa.com) Madrid – EXPAL ha desarrollado el S-402, un nuevo sistema de iniciación con una tecnología innovadora en Defensa que incrementa sustancialmente las medidas de seguridad durante su uso.

“El S-402 es un Sistema de Iniciación Seguro desarrollado para minimizar el riesgo de iniciación no voluntaria por corrientes estáticas, erráticas o inducidas”, explican desde la compañía. La electrónica digital se ha incorporado en explosor y detonadores para incrementar sustancialmente las medidas de seguridad en su operativa de uso.

Además, el nuevo sistema reduce los largos protocolos de seguridad que requieren los detonadores eléctricos convencionales, lo que aumenta la rapidez en el despliegue y uso. Otras características a destacar son su flexibilidad de empleo, rapidez de puesta en servicio, eliminando tiempos de conexión entre cables, y un peso y un volumen reducidos.

El S-402 está compuesto por un explosor ES-402 y por detonadores DS-402. El explosor es capaz de comprobar e iniciar hasta 10 detonadores electrónicos. Este sistema puede usarse con seguridad en ambiente radio/ECM o en presencia de corrientes estáticas.

“De configuración sólida, ligero de peso y volumen, fiable y seguro para el operador, este sistema que se incorpora al equipo del operativo anclado en su cinturón, es ideal para ser utilizado por Ingenieros, fuerzas de Operaciones Especiales, especialistas EOD, Policía o Equipos de Rescate, en misiones de desactivación de explosivos, intervención o rescate de personas en catástrofes”, aseguran desde la empresa.

EXPAL cuenta con una larga experiencia en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de iniciación, cargas de demolición y EOD, encontrándose estos productos en dotación en las Fuerzas Armadas españolas, así como en los ejércitos de otros países.

Foto: EXPAL



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto