Asignan recursos al Ejército de Venezuela para repotenciación de 300 medios blindados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Asignan recursos al Ejército de Venezuela para repotenciación de 300 medios blindados

AMX13VTT AMX 13 F3 N24Ca
|

(Infodefensa.com) Caracas – El Ejecutivo Nacional asignó al Ejército de Venezuela la cantidad de 444 millones de bolívares (70.364.500 dólares) para la repotenciación de 300 medios blindados, según reseña un nota del componente terrestre. El proceso de recuperación y actualización del material, cuya duración será de dos años, se realizará en las instalaciones del Centro de Mantenimiento de Blindados del Ejército (CEMABLIN), ubicadas en el Fuerte Paramacay, en Valencia, estado Carabobo, y con personal venezolano.

El comandante general del Ejército, mayor general Alexis López Ramírez, señaló que en los trabajos se van a emplear partes producidas por industrias venezolanas. “Podemos hacer los bloques de visión del tanque, el sistema de adquisición de blancos, los prismas y otros repuestos metálicos y no metálicos”, precisó.

Entre los medios blindados que van a ser objeto del proceso de recuperación y modernización figuran: tanques medianos AMX-30V, tanques ligeros AMX-13C90 y Alvis Scorpion 90, así como vehículos de apoyo de esta última serie (FV105 Sultan, puesto de comando, y, FV106 Samson, recuperador).

Se incluyen, además, vehículos serie AMX-13VTT (combate de infantería, puesto de comando/artillería, acompañamiento de artillería, evacuación médica y portamortero de 81 mm), 6x6 Transportpanzer 1 TPz-1/YV-83 Fuch, 4x4 Cadillac Gage V-100/V-150 Commando, y, 4x4 serie GDLS Dragoon (transporte de tropa, combate/cañón de 90 mm, puesto de comando, recuperador, y, portamortero de 81 mm). Finamente, obuses autopropulsados AMX-13 Mle F.3 de 155/33 mm.

Cabe señalar, que en el CEMABLIN también se están recuperando camiones tácticos de la serie 2 1/2 -ton 6x6 M-35.

ceh/avs

Foto: Krystel Leon/Noticias 24 Carabobo



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto