Presencia colombiana en la mayor conferencia mundial de offset
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Presencia colombiana en la mayor conferencia mundial de offset

140311 offset goca
|

(Infodefensa.com) Madrid – España será sede este año de la conferencia mundial sobre compensaciones industriales, asociadas principalmente al sector de la industria de defensa y seguridad, GICC (Global Industrial Cooperation Conference), donde Colombia es el primer país latinoamericano que ya cuenta con participantes confirmados. Barcelona acogerá desde final de mes este evento organizado por dos de las principales asociaciones industriales sin ánimo de lucro del mundo: la organización norteamericana de compensaciones industriales y comerciales Global Offset and Countertrade GOCA– y la asociación británica de empresas de defensa y seguridad ADS Group.

La conferencia, que tiene lugar cada dos años y que en 2008 tuvo lugar en Sevilla, reúne a directores de offset (compensaciones industriales) de las mayores y más activas compañías aeroespaciales y de defensa, a proveedores de servicio y a altos funcionarios gubernamentales de offset.

Durante cuatro días –del 30 de marzo al 2 de abril– se debatirá en la capital catalana acerca de las nuevas directrices e iniciativas mundiales en torno a la cooperación y las compensaciones industriales. Entre otros, se tratarán asuntos de interés para los departamentos de offset de la empresas, como el reto de la ciberseguridad, el futuro de las compensaciones industriales y la postura de la Unión Europea en esta materia.

De momento ya hay inscritos en el evento más de dos centenares de asistentes y unos cuarenta oradores confirmados de una veintena de países: Arabia Saudita, Bélgica, Brasil, Colombia, Corea, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Grecia, India, Israel, Kuwait, Malasia, Omán, Polonia, Reino Unido, Sudáfrica, Taiwán y Turquía.

Llamada a las empresas españolas

Llama la atención la escasa presencia española entre los ya inscritos, a pesar de que en este evento, que ya se ha celebrado en otros cuatro países, suele darse una especial participación local. En este sentido, la organización hace un llamamiento para que los interesados se inscriban antes del próximo viernes, para poder asegurar de ese modo las pertinentes plazas hoteleras.

Entre los miembros de la GOCA (conocida anteriormente como American Countertrade Association) se encuentran las mayores corporaciones aeroespaciales y de defensa de Estados Unidos y Europa. ADS Group, por su parte, (anteriormente conocida como Defence Manufacturers Association) cuenta con más de novecientas compañías británicas afiliadas.

Desde 2004 ambas organizan bienalmente GICC, un acontecimiento en el sector que en cada ocasión recibe mayor interés. Ese primer año, en su estreno en Sintra, Portugal, contó con 220 delegados. La siguiente, celebrada en Atenas en 2006, alcanzó los 280 delegados. En 2008, en Sevilla, hubo 290 delegados. En Budapest, Hungría, se llegó a los 300 delegados en 2010. Y en la última conferencia, que tuvo lugar en 2012 en Izmir, Turquía, se contaron más de 400 delegados de una treintena de países.

Foto: GOCA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto