El Gobierno autoriza a Industria adquirir compromiso de gasto para la financiación de los S-80
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Gobierno autoriza a Industria adquirir compromiso de gasto para la financiación de los S-80

131125 construccionS 80 Navantia
|

(Infodefensa.com) Madrid – El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros a fin de atender la financiación del programa de los submarinos S-80.

Como continuación a la reprogramación de los Programas Especiales de Armamento, aprobada por un Acuerdo del Consejo de Ministros del 2 de octubre de 2013, el Ministerio de Industria tiene prevista una nueva Adenda al Convenio de Colaboración, de fecha 29 de diciembre de 2003, firmado con la empresa Navantia.

El objeto de esta Adenda es adecuar a las nuevas circunstancias del proyecto, consecuencia de las dificultades técnicas encontradas en la construcción del primer submarino, el alcance del programa de submarinos S-80 y las anualidades de financiación del Ministerio de Industria a Navantia a partir del ejercicio 2014.

El techo del programa se mantiene en los 2.135 millones de euros inicialmente presupuestados y sólo se modifica el plan de financiación del Ministerio de Industria, para alcanzar por anticipado el cien por cien del techo de gasto del programa.

De acuerdo con la nueva situación, se prevé que las necesidades de financiación del citado Departamento a partir del año 2014 para el programa del submarino S-80 asciendan a 774.937.432,53 euros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto