Perú ya tiene jefe de compras militares tras meses de demora
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú ya tiene jefe de compras militares tras meses de demora

Sede principal del Ministerio de Defensa del Perú. Foto: Peter Watson
|

(Infodefensa.com) Lima – A través de la resolución suprema No 077-2014-DE, el Ministerio de Defensa del Perú ha oficializado la designación de Javier Briceño Carpio como primer jefe de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, creada como entidad pública ejecutora adscrita al sector Defensa, según decreto legislativo No 1128, publicado en diciembre 2012. El jefe de la agencia es su principal autoridad ejecutiva y administrativa. El propio ministro de Defensa, Pedro Cateriano, reconoció que el nombramiento ha tardado meses por la renuencia de los candidatos a encabezar un organismo lleno de dificultades.

Briceño Carpio es capitán en retiro del Ejército del Perú, egresado del CEO Management Program de Kellogg School of Management del Programa Internacional de Negocios del IESE Business School y magister en Administración de la local escuela de negocios para graduados ESAN. También concluyó el Programa de Alta Administración de la Universidad de Piura, licenciado en Ciencias Militares con mención en Administración de la Escuela Militar de Chorrillos y ha realizado estudios en la Universidad de los Andes, de Chile, y las también locales Universidad del Pacífico y Universidad de Lima.

En cuanto a su experiencia profesional, el comunicado del ministerio de Defensa indica que acumula 28 años de experiencia en áreas de logística, contratos, seguridad, almacenes, compras y licitaciones. Desde el año 20011 a la fecha ha ocupado el cargo de gerente general administrativo de la transnacional Minera Barrick Misquichilca; en esa misma empresa se ha desempeñado como gerente responsable de abastecimiento y jefe de logística desde el año 2009.

Críticas sobre adquisiciones recientes

De acuerdo a declaraciones emitidas hacia fines del año pasado por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, el gobierno peruano ha demorado meses la designación de la cabeza de la Agencia de Compras militares, debido a la renuencia de los candidatos a asumir la posición por temor a juicios, demandas, reclamos a veces injustificados de empresas postoras, excesivo ruido político y la abundante crítica en torno a los procesos de compras militares en tiempos recientes.

pw/ceh

Foto: Peter Watson



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto