Eduardo Serra se mantiene como vicepresidente de Everis tras su compra por NTT Data
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Eduardo Serra se mantiene como vicepresidente de Everis tras su compra por NTT Data

Morenes Serra peq
|

(Infodefensa.com) Madrid – El ex ministro de Defensa Eduardo Serra se mantendrá como vicepresidente del Grupo Everis tras su adquisición por la multinacional japonesa NTT Data, según confirmó Benito Vázquez, consejero delegado de la empresa, quien explicó que se continuará con la marca y reportará directamente al consejero de la empresa en Tokio.

Además, la firma mantendrá su consejo de administración. "Sólo cambiaremos los dominicales de los accionistas financieros por accionistas de NTT DATA, pero siguen los consejeros independientes como Cristina Garmendia, Juan Arena, y Pilar Zurrueta”, señaló.

“Eduardo Serra seguirá igualmente como vicepresidente de Everis”, declaró Vázquez, en el sentido de que la empresa mantendrá su actividad en el área de Defensa.

Everis cuenta con varias empresas proveedores del Ministerio de Defensa como NTGS, Toro Vehículos Especiales y Sistemas, Herta Security, SCR (Sistemas de Control Remoto), IBETOR y EMBENTION. Entre sus líneas de servicio se encuentran vehículos aéreos no tripulados, servicios terrestres, sistemas NRBQ, gestión de emergencias, sistemas de vigilancia, seguridad e inteligencia.

Un futuro tremendo

Según declaraciones a varios medios españoles, el consejero delegado de Everis resaltó que continuará el equipo directivo, que cuenta con un compromiso mínimo de permanencia de tres años, aunque le restó importancia.

“La clave es que seguiremos con la misma ilusión o más que el primer día, porque ahora el proyecto es de mayor envergadura. Si me ve en la calle es que me han echado, no porque no esté de acuerdo con la operación”, dijo al diario Cinco Días.

Las empresas no revelaron el precio de la operación, pero fuentes citadas por los medios españoles señalaron que asciende a unos 550 millones de euros, cifra a la que habría que añadir la deuda que ya tenía Everis, que asciende a unos 185 millones.

“Vamos a seguir siendo los mismos pero más fuertes”, agregó Vázquez, quien consideró que la compra por parte de NTT DATA les asegura “un futuro tremendo”.

“Antes teníamos una reputación multinacional muy focalizada en el mercado latino, europeo y americano, y ahora tendremos una reputación global”, agregó. “Además, tendremos más capacidad tecnológica, de infraestructura y financiera”.



Recomendamos