Thales presenta Sophie Lite, su nuevo sistema de vigilancia y localización de objetivos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Thales presenta Sophie Lite, su nuevo sistema de vigilancia y localización de objetivos

SophieLite Thales
|

(Infodefensa.com) Madrid – El grupo Thales ha lanzado SOPHIE Lite, un nuevo sistema ligero multifunción de vigilancia y localización de objetivos que, con un peso de tan sólo 1,6 kg, puede ser empleado tanto para uso militar como civil.

El nuevo desarrollo de Thales pertenece a la familia SOPHIE de cámaras probadas en combate y en servicio en ejércitos como el británico y en equipos de seguridad de todo el mundo para su utilización en la protección de efectivos, la observación avanzada, el control aéreo avanzado o la vigilancia encubierta, así como en la protección de activos y seguridad nacional.

La nueva SOPHIE Lite está equipada con un juego de sensores integrado que incluye una cámara termográfica sin refrigeración, un sensor TV/de infrarrojo cercano (NIR), un telémetro láser de alto rendimiento y visión segura, y una brújula digital y GPS. Con este nuevo desarrollo, la familia SOPHIE ofrece la más amplia gama de prestaciones para todas las necesidades operativas de vigilancia y adquisición de objetivos mediante dispositivos portátiles.

Gil Michielin, vicepresidente de las actividades de optrónica de Thales, afirma que, desde que se lanzó SOPHIE UF en 2009, “Thales ha trabajado continuamente para seguir desarrollando el producto según las necesidades de los clientes y hemos reducido su peso desde los 3,5 kg que pesaba entonces hasta los 1,6 kg de ahora”.

La reducción del peso en casi 2 kg sin arriesgar ni un 1% de su rendimiento es un importante logro y una gran ventaja para los soldados y el personal de seguridad que llevan la cámara en su equipamiento estándar, explican desde la compañía.

Prestando atención a las necesidades de los actuales usuarios de los sistemas SOPHIE y a posibles nuevos usuarios, Thales ha sustituido las tecnologías ópticas estándar por las digitales, permitiendo así la reducción del peso y una mejora de la imagen que el usuario visualiza. La combinación de prestaciones y funcionalidad de SOPHIE Lite hace que esta nueva solución se adecúe a las necesidades de equipos de seguridad y servicios de vigilancia móvil perimétrica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto