El Ejército brasileño prueba su futuro fusil IA2 de 5,56 mm fabricado por Imbel
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

El Ejército brasileño prueba su futuro fusil IA2 de 5,56 mm fabricado por Imbel

Imbel IA2 caatinga1
|

(Infodefensa.com) São Paulo – El Ejército de Brasil ha estado probando en campo su nuevo fusil de asalto, el Imbel IA2 de calibre 5,56 mm, dentro del Programa Estratégico de Recuperación de Capacidad Operacional (Recop). Después de haber sido ampliamente probado por tropas de infantería paracaidista en distintos teatros, se trata ahora de demostrar la valia de este arma de fabricación nacional em los rigores del semiárido nordeste.

Las tropas del 72 Batallón de Infantería Motorizada de Petrolina ha estado patrullando con Ella en el interior del estado de Pernambuco, uma región sometida a la dureza del calor y la sequía. Los soldados de Caatinga, nombre de la vegetación rastrera y espinosa que allí existe, llevan em estas áreas uniformes especiales reforzados con cuero para evitar lesiones. En estas condiciones el Imbel IA2 há sido especialmente bien recibido, ya que su calibre 5,56 mm permite um menor peso tanto del arma como de su munición, liberando al soldado para poder llevar más agua, um elemento esencial para la supervivencia y el apoyo en combate en la zona.

La resistencia del arma ha sido un factor importante en la evaluación de los militares, lo que resultaba una característica muy apreciada en los venerables fusiles FAL 7,62 mm IA2 a los que está reemplazando.

El primer lote será entregado el año que viene

La previsión es que el Ejército reciba el primer lote de producción a partir del año que viene y que la fabricación se extienda al menos durante dos décadas.

El IA2, fabricado por la compañía Imbel, va dirigido especialmente a los mercados de América Latina, África y Asia, compradores tradicionales de material militar brasileño.

Con la adopción de este arma el Ejército brasileño consolida su decisión de dotarse con armamento de calibre 5,56 mm. El mismo objetivo lo ha extendido recientemente a su material de apoyo de fuego con la adquisición de ametralladoras FN Minimi del mismo calibre, com las que se sustituyen las de la version FAP 7,62 mm del FAL, que había quedado obsoletas.

Foto: ST Edvaldo - CCOMSEX



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto