Proytecsa Security vende robots aunav.EOD al subcontinente Indio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Proytecsa Security vende robots aunav.EOD al subcontinente Indio

Robot proytecsa
|

(Infodefensa.com) Madrid – La empresa española Proytecsa Security hará entrega de sus robots aunav.EOD especializado en desactivación de artefactos explosivos a las autoridades del subcontinente indio, que los seleccionaron en concurso internacional.

Dichas autoridades han confiado a Proytecsa la prevención y lucha contra artefactos explosivos mediante la adquisición de su robot aunav.EOD, que se entregará a finales de septiembre. El contrato permite a la compañía exportar por primera vez en el subcontinente indio e incluirle como un nuevo cliente de referencia en su familia de robots aunav.

Según el CEO de la empresa, Rafael de Solis, “esta venta viene a cerrar un año extraordinario para la compañía, ya que, gracias a la exportación y la confianza de nuestros clientes, hemos conseguido batir records históricos en los 25 años de existencia de Proytecsa y entrar en regiones tan importantes como el subcontinente indio, el Norte de África y el Oriente Próximo”.

Los robots aunav para desactivación de explosivos se han desarrollado conjuntamente con el cuerpo de los TEDAX de la Policía Nacional española y es utilizado, desde el año 2003, por la propia Policía Nacional, la Guardia Civil, el Ejército del Aire y los Mossos d’Esquadra, así como varios cuerpos de desactivación de explosivos en Arabia Saudí, EEUU, México, Chile, Marruecos, Angola, Vietnam y otros.

“La familia de robots aunav cuenta con una extraordinaria potencia y fuerza que, junto a su gran precisión y exactitud de operación, les hace idóneos para su aplicación en el campo de las operaciones militares y policiales de desactivación de explosivos improvisados o municiones reglamentarias IED/EOD (Artefacto Explosivo Improvisado / Desactivación de Artefactos Explosivos)”, explican desde la compañía.

El modelo más empleado por las fuerzas policiales de desactivación de explosivos es el aunav.EOD, que permite levantar más de 250 kg y tener una capacidad de arrastre de hasta 800 kg, todo ello unido a una precisión milimétrica de su pinza y una fuerza de más de 70.000 Newtons y con un tamaño que le permite el paso por puertas de 70 cm.

Fotos: Proytecsa Security



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto