El Ejército brasileño adquiere soluciones de radiocomunicación digital para la seguridad de la Copa de Confederaciones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército brasileño adquiere soluciones de radiocomunicación digital para la seguridad de la Copa de Confederaciones

MotorolaAPX6500 web 2
|

(Infodefensa.com) Sao Paulo – El Ejército brasileño está adelantado en los preparativos para la Copa de Confederaciones de la FIFA y anuncia la compra de soluciones de tecnología de Motorola, proveedora de servicios y soluciones de comunicación, para ser utilizado en seguridad durante los juegos en junio en Brasil. Los sistemas digitales de radiocomunicación de voz criptográfica también se utilizarán en la Copa del Mundo 2014, pudiendo ser ampliados, según las necesidades del evento.

Con las soluciones adquiridas, el Ejército será capaz de ejercer el mando y control de sus efectivos y cumplir con eficacia las misiones de las que serán responsables en la Copa Confederaciones. El proyecto está ahora en la fase de implementación, y la primera etapa de las pruebas comenzaron en abril, con la terminación prevista para finales de mayo de 2013. El sistema cubrirá principalmente puntos considerados críticos, como los estadios y arenas, centros de entrenamiento de los equipos, hotel en el que las delegaciones se hospedarás y aeropuertos. En lugares más distantes sin cobertura de red, serán utilizadas soluciones móviles (repetidores), que permiten la creación de una red de comunicación segura.

Las soluciones serán utilizadas durante la competición en las ciudades-sede: Brasília, Fortaleza, Recife, Belo Horizonte, Salvador e Rio de Janeiro. Para Brasilia será mantenida una tecnología de Motorola Solutions que es utilizada desde 2011. El contrato contempla la compra de radios dos modelos APX2000, XTL y XTS. El sistema de radio digital permitirá que todas las ciudades sedes del evento están interconectadas por una red IP. Cada estado tendrá visualización local, pero el monitoramiento podrá ser realizado por el Ejército en Brasilia, donde será posible acceder a todas las posiciones y ubicaciones, a través del sistema GPS de radios propias, soluciones de ejército, asociados con las soluciones de Motorola Solutions de la tropa.

"Así, como la Copa Confederaciones es un pre-evento a la Copa del Mundo, también será un momento único para que podemos implementar nuestros planes para el año 2014. De esta manera, esperamos estar preparados para las demandas de cooperación en materia de seguridad, contribuyendo a los órganos involucrados en el ámbito federal y estatal, participando en esta gran época de Brasil. Es importante tener en cuenta que todo el equipo será como legado, que será muy útil para la determinación de nuestra presidenta, más allá de los límites de los grandes acontecimientos ", declaró el comandante de Comunicaciones y Guerra Electrónica del Ejército Brasileiro, general Santos Guerra.

rc/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto