Sindicatos de EADS analizarán con SEPI y la dirección de la empresa el cambio societario
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Sindicatos de EADS analizarán con SEPI y la dirección de la empresa el cambio societario

Enders EADS
|

(Infodefensa.com) Madrid – El secretario general de la sección sindical interempresas del grupo EADS de CCOO, Antonio Martín Jurado, ha señalado que pedirán reuniones con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y con la dirección de la empresa para analizar el cambio societario en el grupo europeo, tras el acuerdo de Alemania, Francia y España para limitar su participación accionarial pública en el consorcio y por el cual España pasa del 5,4 al 4 por ciento.

En la reunión mantenida en Sevilla la semana pasada, el órgano de dirección del sindicato en EADS a nivel nacional también pidió conocer cuáles van a ser “las interpretaciones de todos los actores, incluido el Gobierno español”, según recoge Europa Press.

Martín ha señalado que este cambio societario se ha ido alargando en el tiempo y en él “han influido muchos factores”. En este sentido, ha apuntado la fusión “vetada por el Gobierno alemán” entre EADS y BAE Systems, así como la intención de los accionistas alemán y francés de salir del capital social del consorcio aeronáutico.

Ha añadido que hasta ahora “se han aprovechado muy bien nuestras posibilidades de influencia” con la estructura accionarial inicial, por ejemplo, con la consecución de la FAL (línea de montaje final) del A400M en Sevilla.

No obstante, el cambio aprobado ahora supone una “modificación sustancial en el equilibrio que dio origen a EADS y va en camino diferente a lo que los sindicatos han reclamado”,  que pasa por “una mayor presencia en el accionariado de la empresa para asegurar un mayor retorno industrial”, ya que al final “la reversión que tienes de los programas en que participas va ligado a lo que te comprometes como cliente”.

Antonio Martín ha incidido en que, con este acuerdo, sale ganando la dirección central de la empresa, que se verá “menos limitada por la influencia de los distintos gobiernos” y podrá dar “más sentido empresarial a sus decisiones”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto