El Ejército de Chile inaugura una nueva Compañía Andina en Cochrane
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile inaugura una nueva Compañía Andina en Cochrane

|

(Infodefensa.com) N. García, Valparaíso (Chile) - Con la presencia del presidente de la República, Sebastián Piñera, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, el comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, autoridades civiles y militares, fue inaugurado el cuartel de la Compañía Andina N° 20 Cochrane.

La nueva unidad de montaña, dependiente de la IV División de Ejército y asentada en la comuna del mismo nombre de la región de Aysén, fue creada con el propósito de ejercer soberanía, contribuir al desarrollo e integración de esa zona del país escasamente poblada y de difícil acceso, prestar colaboración a la comunidad en caso de desastres naturales, realizar rescate en montaña, evacuaciones aeromédicas, acción social y ayudar a expediciones científicas nacionales y extranjeras.

El destacamento de 158 hombres expertos en alta montaña y capaces de sobrevivir y desplazarse por glaciares y montañas de hielo en condiciones extremas de temperatura, ha sido ubicado en un área de alto valor estratégico por la existencia de la tercera mayor reserva de agua dulce del planeta. El cuartel posee un pabellón central para comandancia, box para mantenimiento de vehículos 4x4, camiones y motos de nieve, un gimnasio de 968 metros cuadrados, guardia, cocina, almacenes, enfermería, dormitorios para personal soltero y 21 casas para las familias de 4 oficiales y 17 suboficiales. La construcción de 8.826 metros cuadrados implicó una inversión de 15 millones de dólares.

El general Fuente-Alba, en el marco de su visita a la región de Aysén, manifestó la intención de su institución de crear unidades de montaña similares a la Compañía Andina N° 20 Cochrane en Villa O´Higgins y Canal Beagle y restablecer en Chaitén una unidad de caballería montada.

Foto: Ejército de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto