La Armada de Chile construirá muelle en base naval de Punta Arenas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile construirá muelle en base naval de Punta Arenas

Puerto Punta Arenas Chile
|

(Infodefensa.com) N. García, Valparaíso (Chile) - En el Ministerio de Defensa a la espera de su aprobación se encuentra el proyecto de construcción de un muelle en la base naval de Punta Arenas para las unidades de patrullaje, transporte y lanchas misileras que la Armada mantiene desplegadas en la región de Magallanes y Antártica Chilena.

Según el diario El Mercurio, la institución presentó al Ministerio de Defensa dos alternativas. La primera consiste en extender 150 metros el muelle de Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) que hoy tiene 160 metros. De concretarse esta opción, se estima que la inversión demandará entre 10 a 12 millones de dólares.

La segunda propuesta contempla construir un nuevo muelle de 200 metros de largo, 21 metros de ancho y 8,4 metros de largo a un coste entre 25 a 30 millones de dólares. Esta cifra mayor se explica por la necesidad de incorporar servicios de abastecimiento de combustible, suministro de electricidad y tratamiento de aguas negras de los buques.

Se espera que el proyecto sea aprobado antes de fin de año y las obras de construcción demoren tres años.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto