Filipinas visita Navantia y diversos buques de la Armada española
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Filipinas visita Navantia y diversos buques de la Armada española

Filipinas
|

(Infodefensa.com) Madrid – Una delegación filipina, encabezada por el subsecretario del Primer Ministro, Michael Frederick L. Musngi, ha visitado diversas unidades de la Armada en Rota y Cartagena y posteriormente las instalaciones de los astilleros españoles Navantia. Es la segunda en menos de seis meses.

La visita, con un marcado interés comercial, según informó la Armada española, comenzó el martes 7 de febrero en el buque de asalto anfibio Galicia, atracado en la Base Naval de Rota. La delegación conoció las capacidades del barco, interesándose en particular por las misiones en las que ha participado.

El jueves 9 se trasladaron a Cartagena para visitar el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM). El COVAM es el centro neurálgico de la Fuerza de Acción Marítima donde se recibe y analiza toda la información relativa a los espacios marítimos de interés para conocer en tiempo real lo que está ocurriendo en esos espacios. Dicha información es aportada en sus diversas modalidades a la Fuerza de la Armada y a las Agencias Civiles con competencias en la mar que lo soliciten.

Dado el carácter de la visita, se eligió la factoría de Navantia en Cartagena como escenario para finalizarla. Tras conocer las instalaciones de la compañía, visitaron el buque de mando de medidas contra minas Diana.

Interés por patrulleros clase Avante

En septiembre del año pasado, otra delegación de Filipinas, en esta caso encabezada por el Almirante de la Flota, José Luis Alano, visitó las instalaciones de Navantia en Puerto Real (Cádiz), para conocer de cerca los patrulleros clase Avante.

Según informó la empresa en esa ocasión, posteriormente han realizado una visita al Buque de Acción Marítima Rayo, así como la base de Rota y el astillero de Cádiz para conocer las capacidades del mismo.

Este viaje respondía a la visita de una delegación comercial de Navantia a Filipinas, en julio de 2011, para presentar buques anfibios y patrulleros Avante 1400, productos que se ajustan a las futuras necesidades de la Marina de Filipinas.

Foto: Armada española



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto