Embraer Defensa y Seguridad busca oportunidades en el mercado exterior de radares a través de OrbiSat
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Embraer Defensa y Seguridad busca oportunidades en el mercado exterior de radares a través de OrbiSat

SABERM60 OrbiSat
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – OrbiSat, empresa controlada por Embraer Defensa y Seguridad, desarrolla un Centro de Operación de Artillería Antiaérea (COAAe) para el Ejército brasileño del que se han encargado nueve unidades. Seis de ellas ya fueron entregadas y otras tres están en fase de producción. Ahora, la empresa ve posibilidades de ganar el mercado exterior, según publica el diario brasileño Valor Econômico.

El proyecto, desarrollado en asociación con el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx), integrará el Sistema de Defensa Antiaérea del Ejército, abasteciendo con informaciones capaces de contribuir para la toma de decisiones en innumerables situaciones que envuelven cuestiones de Defensa y Seguridad.

El valor del contrato, según el presidente de OrbiSat, Mauricio Aveiro, se encuentra entre los 7 y 8 millones de reales (más de 4,08 millones de dólares). Desarrollado con tecnología 100% brasileña y sin pares en el mercado nacional, el sistema puede ser utilizado para la coordinación de defensa de tropas e instalaciones militares, en situaciones de combate y en grandes eventos, como la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos.

“También estamos analizando las posibilidades de exportación en los países de América del Sur, son un mercado natural para nuestro producto, no sólo por la proximidad con Brasil, sino también por el nivel de relación”, dijo Alveiro.

El sistema funciona como una base para el mando y control de las informaciones enviadas en tiempo real por el radar Saber M60, también producido por OrbiSat. El COAAe opera embarcada en una cabina integrada en el vehículo militar Marruá, fabricado por Agrale. El radar Saber M60 es utilizado para la vigilancia aérea y terrestre de aviones a baja altura, rastrea objetivos en un radio de hasta 60 kilómetros y a una altitud de hasta 5.000 metros.

El Ejército brasileño recibió, a finales del año pasado, las últimas unidades de un lote de nueve adquiridos a OrbiSat. Los radares, que costaron 26 millones de reales, también fueron desarrollados en asociación con el CTEx para atender el proyecto de la Amazonía Protegida, programa que prevé el reavituallamiento de las brigadas antiaéreas y puestos de frontera existentes en la región. “Tenemos además una carta de intenciones de compra de otros cuatro radares de este tipo para la Aeronáutica. Nuestra expectativa es que el contrato de fabricación sea firmado este año”, comentó en declaraciones a Valor Econômico.

Embraer adquirió el control de OrbiSat en pasado año con la compra del 64,7% de su capital social de la división de radares de la compañía. El negocio fue valorados en 28,5 millones de reales (16,64 millones de dólares). Desde entonces, la empresa ha tenido mayor empuje financiero para desarrollar su proyectos y cumplir con los programas establecidos en los contratos. La facturación de 2011 aún no fue hecho público, pero según el presidente de la compañía deberá registrar unos ingresos de 50 millones de reales.

El área de radares de Defensa responde al 65% de los ingresos y el restante se corresponde con el área de servicios de detección remota a través de aviones y radares. La empresa cuenta con 150 empleados. Los principales desafíos enfrentados en esta primera parte del año fue la entrega de los nueve radares Saber M-60 para el Ejército y los servicios de detección remota realizados a través de OrbiSat.

Los equipos están siendo utilizados para el monitoreo de la Amazonia y hasta el momento ya fueron controlados 1.142 millones de kilómetros cuadrados, con informaciones inéditas de la región en relación al relieve, profundidad de ríos y características de la cobertura vegetal.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto