Advent International entra en el accionariado del grupo Maxam
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Advent International entra en el accionariado del grupo Maxam

Maxam Advent
|

(Infodefensa.com) Madrid – El fondo de capital de riesgo Advent Internacional ha entrado en el accionariado de MAXAM, cuya Unidad de Negocio de Defensa es EXPAL, con una participación de del 49,99 por ciento, tras las autorizaciones de las autoridades regulatorias europeas y el Consejo de Ministros del Gobierno español, según ha informado la compañía en un comunicado. 

El restante 50,01 por ciento continuará en manos del equipo directivo, representado por el presidente y CEO de MAXAM, José Fernando Sánchez-Junco.

“El desarrollo de tecnologías propias, junto con el modelo de consolidación de nuestra expansión global ha hecho que MAXAM haya podido afrontar con éxito la crisis financiera internacional durante los últimos años”, ha señalado Sánchez-Junco. “Ello nos permite situarnos ante una buena perspectiva de crecimiento de cara al futuro, en la nueva etapa accionarial que ahora comenzamos”, ha añadido.Por su parte, Juan Díaz-Laviada, Country Head de Advent International, ha mostrado la satisfacción de la compañía por aportar su extensa red global y conocimiento en química especializada “para impulsar a MAXAM en esta apasionante nueva etapa de su historia corporativa”.

MAXAM es el segundo operador global, tercero por facturación, en la fabricación y comercialización de productos y servicios de asistencia técnica en el diseño y la ejecución de voladuras para los sectores de minería, canteras e infraestructuras. Además, es líder europeo y tiene una fuerte posición de liderazgo en países emergentes de fuerte crecimiento de África, Asia Central o Sudamérica. También tiene una importante presencia en Norte América y Australia.

Este sector supone el 80% de la actividad de la compañía. Un 10% aproximadamente se dedica a los productos y servicios para la industria de defensa. La actual facturación de MAXAM, que en 2012 cumple 140 años, está próxima a los 1.000 millones de euros, de los cuales el 85% se realiza en los mercados internacionales. En la actualidad, el grupo tiene instalaciones productivas en más de 40 países de los cinco continentes y más de 6.000 empleados. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto