Airbus lanza el programa de conversión A330 de pasajero a carguero
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus lanza el programa de conversión A330 de pasajero a carguero

A330 MRTT F 16
|

(Infodefensa.com) – La compañía Airbus ha firmado un Acuerdo de Intenciones (MoU), de asociación estratégica con ST Aerospace y EADS EFW para el desarrollo del programa de conversión A330 de Pasajero a Carguero (P2F).

El acuerdo establece las bases del proyecto y la concesión de la Autorización para Ofertar el A330P2F. Fue firmado por Chang Cheow Teck, presidente de ST Aerospace, Tom Enders, presidente y CEO de Airbus, y Andreas Sperl, CEO de EADS EFW, en presencia de Stanislaw Tillich, primer ministro del Estado Federal de Sajonia, Alemania, según ha informado Airbus en un comunicado.

En el marco de este proyecto, ST Aerospace dirigirá el desarrollo de ingeniería del A330P2F en colaboración con Airbus y EADS EFW, que se responsabilizará del programa durante su fase industrial y llevará a cabo la mayor parte de las conversiones en sus instalaciones de Dresde.

Como parte de este acuerdo, EADS EFW se convertirá en el centro europeo de mantenimiento, reparación y revisión de ST Aerospace.

El programa A330P2F incluye dos versiones: el A330-200P2F y el A330-300P2F, de mayor tamaño. Este último estará especialmente indicado para compañías integradoras y de transporte urgente, gracias a su elevada capacidad de carga de gran volumen con menor densidad de carga. Por su parte, el A330-200P2F será el modelo óptimo para cargas de más alta densidad y rutas más largas. La entrada en servicio del primer A330-300P2F está prevista para 2016.

Tras la firma, Cheow Teck  señaló que la conversión de un avión “es una de las modificaciones más complejas y exige un alto nivel de precisión y detalle de  ingeniería”. Mostró su satisfacción por la asociación con las otras dos compañías y añadió que ST Aerospace está deseando aprovechar su experiencia en diseño de ingeniería para proporcionar soluciones de valor añadido a los operadores.

Por su parte, Andreas Sperl apuntó que la asociación estratégica con ST Aerospace es “el paso correcto en el momento adecuado” y que, en colaboración con Airbus, van a desarrollar una excelente conversión a carguero del A330 que añadirá otro capítulo al exitoso programa de Airbus P2F.

El presidente de Airbus, Tom Enders, indicó que el A330P2F es el siguiente paso en su objetivo de ampliar la cartera de cargueros. “Trabajar con nuestros socios líderes en la industria, ST Aerospace y EFW, es una gran oportunidad que nos  permitirá ofrecer a los operadores de carga las mejores prestaciones económicas y operacionales del P2F”, añadió.

Por último, el primer ministro del Estado Federal de Sajonia señaló la larga tradición de  la industria aeronáutica en Dresde desde la construcción del primer avión a reacción alemán de pasajeros. “Estoy muy satisfecho –agregó– de que el programa de conversión A330 Pasajero a Carguero convierta a EADS EFW líder en este sector de la industria, y refuerce la relación entre Sajonia y Singapur”.

En los próximos 20 años se necesitarán alrededor de 2.700 aviones de carga, de los que  la mitad serán aviones de tamaño medio, incluyendo 900 conversiones.

La familia A330 incluye las versiones de pasajeros, Freighter (avión de carga), VIP y de reabastecimiento en vuelo y transporte multimisión (MRTT).

Hasta la fecha, Airbus ha conseguido más de 1.200 pedidos de este avión en varias versiones. “Gracias a la introducción de un gran número de mejoras, mantiene su posición como el avión más ecoeficiente en su categoría y es un activo básico en las flotas de todo el mundo”, señalan desde la compañía.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto