Amper inicia la privatización de eLandia y espera ahorrar más de dos millones de euros al año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Amper inicia la privatización de eLandia y espera ahorrar más de dos millones de euros al año

Amper TresCantos1
|

(Infodefensa.com) Madrid – La empresa española Amper ha iniciado el proceso de privatización de su filial eLandia, con lo que espera conseguir unos ahorros anuales de tres millones de dólares (unos 2,17 millones de euros).

La empresa ha anunciado en un comunicado que ha remitido al Consejo de Administración de eLandia International una propuesta formal para que las acciones de dicha sociedad dejen de cotizar en el mercado a principios del año 2012.

Este proceso de pérdida de carácter de sociedad cotizada se ejecutará mediante una agrupación de las acciones actuales, a partir de un mínimo de 150.000 antiguas por una nueva, con el fin de reducir el número de accionistas a 20 aproximadamente.

A continuación, Amper procederá a la compra de las acciones nuevas en metálico o en especie, con la entrega de acciones de Amper con una valoración de 3,68 euros por acción. Dicha entrega de acciones se ejecutaría mediante una ampliación del capital social en la compañía por compensación de créditos.

La empresa española ha garantizado que, en caso de que a dos años de cierre de la operación la cotización fuera inferior a 3,68 euros por acción, pagará el diferencial de precio en metálico o mediante entrega de más acciones de la firma.

A su vez, los accionistas de eLandia que reciban acciones de Amper se comprometen a no vender más del 5% durante los primeros cuatro trimestres y más del 10% entre los cuatrimestres quinto y octavo después de la compraventa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto