Amper finaliza el proceso de reordenación de su deuda financiera
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Amper finaliza el proceso de reordenación de su deuda financiera

|

(Infodefensa.com) Madrid - Amper ha finalizado con éxito el proceso para la reordenación de su deuda financiera mediante la firma de contratos con 29 entidades financieras que representan un porcentaje de adhesiones del 94,8%, suficiente para la entrada en vigor de la reordenación.

Los contratos suponen la refinanciación de un préstamo sindicado de 52,9 millones de euros por un plazo de 7 años, con 2 de carencia. Conllevan, además, la estabilización por 3 años de las líneas de financiación del circulante, que ascienden de manera agregada a un total de 54,7 millones de euros. La compañía ha obtenido nueva financiación por importe de 4,5 millones de euros.

De esta forma, Amper pasa a tener el 80% de su deuda con un perfil de vencimiento a largo plazo, frente el 16% a 31 de diciembre de 2010.

“La nueva estructura pactada otorgará a Amper la estabilidad y el soporte necesarios para disponer de la capacidad financiera y operativa suficiente para consolidar su desarrollo internacional, y, de manera específica, poner en valor las sinergias generadas en América tras la reciente adquisición de eLandia”, señalan desde la empresa.

Este acuerdo de refinanciación se enmarca dentro del nuevo plan estratégico de la compañía, diseñado por el equipo directivo de la misma, y que, dentro del proceso de refinanciación, ha sido verificado por un experto independiente designado por las entidades financieras acreedoras del grupo.

Tal y como añaden desde la compañía, “con el cierre de la operación de reordenación financiera, Amper reducirá el consumo de caja destinado a repagar su deuda financiera en el actual ejercicio, lo que permitirá dedicar más recursos financieros al crecimiento”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto