Más de 30 empresas asisten a la presentación de la convención aeroespacial ADM Sevilla 2012
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Más de 30 empresas asisten a la presentación de la convención aeroespacial ADM Sevilla 2012

|

(Infodefensa.com) Madrid – Más de 30 empresas del sector aeroespacial han asistido a la presentación de la convención internacional “Aerospace and Defense Meetings (ADM) Sevilla 2012”, que tendrá lugar en la capital andaluza el próximo mes de mayo.

La presentación ha corrido a cargo de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción y se ha realizado en el Centro de Empresas del Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis). Días antes se había presentado el evento en Madrid y próximamente se hará en Bilbao.   

La convención ADM, impulsada por la Junta de Andalucía, se celebrará del 14 al 16 de mayo de 2012 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla y contará con diversas actividades, como conferencias, talleres, visitas técnicas o una zona expositiva. Además dispone de un sistema de participación que permite que las empresas acudan a esta cita con una agenda de encuentros de negocios cerrada de antemano.

En la primera presentación de este encuentro profesional, en el Salón Internacional de Le Bourget (París), el consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, explicó que el objetivo del evento es “potenciar la actividad de negocio entre empresas tractoras, proveedores de primer nivel y subcontratistas de la industria aeroespacial europea, además de reafirmar la imagen internacional del polo aeroespacial andaluz y hacer visible su oferta industrial fuera de sus fronteras” (ver noticia).

Para su organización, cuenta con la colaboración de la empresa abe (Advanced Business Events), compañía francesa líder en el diseño de encuentros internacionales vinculados a la industria aeroespacial. El evento será cofinanciado con fondos procedentes de la UE, a través del programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

Está prevista la asistencia de más de 300 empresas de 20 países diferentes, que participarán en los más de 6.000 encuentros de negocios que se celebrarán en la muestra.

Ya han confirmado su participación los principales fabricantes y ‘tier one’ de España (EADS, Aernnova, Aciturri y Alestis), y se contará con la presencia de un pabellón francés con 30 empresas, un pabellón italiano y otro inglés con 15 empresas cada uno, y un pabellón mexicano con 10 empresas. Asimismo, muchas firmas portuguesas han mostrado su interés por el encuentro y se están cerrando acuerdos con diversas empresas tractoras.

De esta manera, el evento, que tendrá carácter bienal, pretende convertirse en el encuentro internacional del sector aeroespacial más importante de España.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto