El gobierno regula el mecanismo de exención de Defensa para sustancias químicas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El gobierno regula el mecanismo de exención de Defensa para sustancias químicas

NBQ1
|

(Infodefensa.com) Madrid - El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se establece la aplicación de las exenciones, por razones de defensa, en materia de registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias y mezclas químicas, de acuerdo con lo establecido en los Reglamentos del Parlamento Europeo y del Consejo sobre la materia.

Se regula así el mecanismo de exención que podrá emplear el Ministerio de Defensa para sustancias que sean de interés por razones de defensa, aunque ello no excluye que las autoridades competentes deban velar por mantener la finalidad y el objeto de los mencionados reglamentos para garantizar la protección de la salud humana y el medio ambiente.

Para lograr esos objetivos se aplicarán requerimientos y mecanismos internos de gestión que garanticen la confidencialidad de las composiciones de las sustancias y el compromiso de garantizar el interés por razones de Defensa Nacional.

La autoridad que podrá emitir los correspondientes certificados de exención será el director general de Armamento y Material del departamento de Defensa. Las exenciones que se concedan se someterán a informe de los Ministerios de Sanidad y de Medio Ambiente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto