La Fuerza Aerea del Perú recibe el primer avión Twin Otter DHC-6-400
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aerea del Perú recibe el primer avión Twin Otter DHC-6-400

Twin Otter FAP
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha recibido el primer avión de transporte ligero Twin Otter DHC-6-400 de las 12 unidades adquiridas en un contrato firmado, a finales de 2010, con la Corporación Comercial de Canadá, en beneficio de Viking Air por un monto de 67 millones de dólares. El contrato incluye la provisión de entrenamiento y repuestos.

De acuerdo a Viking Air, con este contrato, la FAP se convierte en el operador público más importante de aviones Twin Otter con 17 unidades, incluyendo los 5 aparatos en inventario. Las pruebas de aceptación de la aeronave se realizaron a fines de junio de este año.

El avión fue entregado a la FAP en las instalaciones de Viking Air en el aeropuerto internacional Victoria (Canadá) previo a su largo periplo hasta el Perú.

Estas aeronaves de transporte ligero, capaces de transportar 19 personas en configuración de pasajeros, son muy apreciadas localmente por sus capacidades de aterrizaje y despegue corto (STOL, por sus siglas en inglés), así como por la posibilidad de operarlos en aeródromos rústicos y en ríos de la Amazonia mediante la instalación de pontones.

Entre sus características técnicas destacan los motores PT-6A-34, propelas de tres palas Hartzell HC-B3TN de velocidad constante, cabina digital, máximo peso de despegue de 5,670 kg, tripulación conformada por una o dos personas, capacidad de combustible de 378 galones (extendible en 89 galones), fuselaje de metal, tren de aterrizaje tipo triciclo, con la llanta delantera direccionable, despegue en 366 metros, velocidad de crucero a 10,000 pies de 182 nudos, techo de servicio de 8,138 metros y un rango estandar de 1,435 kms.

Los Twin Otter serán asignados al Grupo Aéreo No 42 de la FAP,  creado el 5 de diciembre de 1963, con sede en la ciudad de Iquitos y dependiente del Ala Aérea No 5 (ALAR 5). De acuerdo a fuentes no oficiales, la segunda unidad arribaría al país en el mes de diciembre próximo. Una aeronave más en el 2012 y 2013 respectivamente, y las 8 unidades restantes en el 2014.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto