Airbus Military entrega a la Guardia Costera de Estados Unidos el duodécimo avión de patrulla oceánica HC-144A
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Airbus Military entrega a la Guardia Costera de Estados Unidos el duodécimo avión de patrulla oceánica HC-144A

HC 144A AirbusMilitary
|

(Infodefensa.com) Madrid – Airbus Military con el contratista principal EADS North America ha entregado a la Guardia Costera de Estados Unidos el duodécimo avión de patrulla marítima HC-144A Ocean Sentry con cuatro meses de adelanto sobre el calendario previsto.

El avión llegó el miércoles 3 de agosto al Centro de Logística de Aviación de la Guardia Costera Elizabeth City y será transferido al Centro de Entrenamiento de Aviación de la Guardia Costera en Mobile, estado de Alabama para comenzar con las patrullas operativas.

El HC-144A está basado en el avión táctico ligero CN235 de Airbus Military, modelo del que están operativos 250 unidades en 26 países. El Ocean Sentry desempleña un papel crucial en la Guardia Costera norteamericana, informa el fabricante, con misiones de patrulla marítima, inteligencia, vigilancia y reconocimiento, transporte de personal y operaciones durante desastres naturales.

El último Ocean Sentry entregado es el primero del contrato de 117 millones de dólares. Las dos siguientes unidades serán recibidas por la Guardia Costera a lo largo de 2012. El contrato contempla la opción de ampliar el pedido a seis unidades más.

Por el momento, la Guardia Costera estima que adquirirá la decimo quinta unidad no más tarde de septiembre de este año. El plan general es la compra de un total de 36 HC-144A.

Este avión puede permanecer en el air más de nueve horas, cinco más que las aeronaves que está sustituyendo, el modelo HU-25. Esta duración permite a las tripulaciones permanecer más tiempo durante operaciones de búsqueda y rescate, patrulla u operaciones de vigilancia.

El HC-144A está equipado con radar de búsqueda, cámaras electro ópticas e infrarrojas, Sistema de Identificación Automática para recolección de datos desde barcos en el mar y sistemas de comunicaciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto