El Gobierno autoriza la inversión de la israelí Aeronautics en su filial española
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Gobierno autoriza la inversión de la israelí Aeronautics en su filial española

Searcher
|

(Infodefensa.com) Madrid – El Gobierno español ha autorizado a la sociedad israelí Aeronautics LTD. a invertir 45.150 euros en la sociedad española Aeronautics Enterprise España S.A., cuyo avión no tripulado UAV Searcher MK-IIJ ha sido adquirido por el Ministerio de Defensa español y desplegado en Afganistán.

Según reseña del Consejo de Ministros, esta cantidad supone un 75 por 100 del capital social  de la empresa, especializada en actividades relacionadas con la Defensa Nacional. Los UAV Searcher MKIIJ fueron adquiridos en 2007 por Defensa a través de un consorcio liderado entonces por EADS e Indra (Ver noticia).

Aeronautics Enterprise España S.A. tiene entre sus actividades principales el desarrollo, ensayo, fabricación y comercialización de sistemas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, de sistemas de seguridad, aeronaves, vehículos aéreos, terrestres y marítimos no tripulados, mandos y dispositivos de control, así como la prestación de todo tipo de servicios relacionados con los productos anteriores.

El objetivo de la empresa israelí es que Aeronautics Enterprise España S.A realice actividades directamente relacionadas con la defensa nacional, una vez inaugurada una planta para el desarrollo y producción de sistemas de defensa y de doble uso (civil y militar) en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) (Ver noticia).

La compañía está especializada en el diseño y fabricación de aviones no tripulados. Recientemente firmó acuerdos con Boeing para la comercialización de su DA42 Dominator y su sistema táctico Aerostar ha sido adquirido por Polonia y Holanda. El UAV Searcher ha sido adquirido por varios países de la OTAN.

En 2008, Aeronautics Enterprise España (AEE) compró a la empresa pública Gesturcal una parcela de 4.555 metros cuadrados en el Parque Tecnológico de Boecillo para construir su primer centro en Europa e impulsar sus negocios de seguridad pública, vigilancia y reconocimiento, según explicó entonces Rami Yaar, vicepresidente del grupo israelí y presidente de la sociedad española, y Neil Salomon Maman, director ejecutivo y consejero delegado de AEE.

La empresa afirmó que invertiría en estas instalaciones 30 millones de euros en cinco años y contratar 100 personas, el 90% ingenieros técnicos y superiores y licenciados.

AEE cuenta con un centro de operaciones en el aeródromo de La Matilla, próximo a Tordesillas (Valladolid), unas instalaciones que podrían crecer en un futuro.



Recomendamos