GMV desarrollará en Madrid el sistema de dinámica de vuelo de la constelación O3b
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

GMV desarrollará en Madrid el sistema de dinámica de vuelo de la constelación O3b

03b
|

(infoespacial.com) Madrid - La compañía GMV suministrará el sistema de dinámica de vuelo para la constelación O3b, de acuerdo con el contrato firmado con Thales Alenia Space. El desarrollo de los equipos se llevará a cabo íntegramente desde Madrid, según ha informado hoy la compañía a Iinfoespacial.com

La constelación –encargada por O3b Networks- estará compuesta por 16 satélites en órbita ecuatorial, y su objetivo será proporcionar banda ancha a unos 3.000 millones de usuarios (la mitad de la población mundial), para mejorar el acceso a internet de países emergentes, permitiendo que la brecha digital comience a diluirse.

El sistema de dinámica del vuelo estará basado en focusCn, componente de la familia focussuite de GMV, diseñado para controlar constelaciones de satélites, y será integrado como parte del sistema de control en tierra de Thales Alenia Space para soportar todo el ciclo de vida de los satélites: lanzamiento, posicionamiento en el slot asignado, operaciones de rutina y deorbiting.

El programa será instalado por Thales Alenia Space en Betzdorf (Luxemburgo) y en una localización de Estados Unidos todavía por definir. GMV proporcionará también soporte para la integración del sistema de dinámica del vuelo y cursos de entrenamiento para los operadores.

Banda ancha para 150 países

A diferencia de otros satélites de comunicaciones, los de O3b no se situarán en la órbita geoestacionaria (a 36.000 kilómetros de altura) sino a 8.000 kilómetros aproximadamente, lo que permitirá ganar en velocidad de trasmisión, ya que la distancia que deben recorrer las señales es sensiblemente menor. A esta altura, la latencia de las comunicaciones se reduce unas cinco veces, siendo de aproximadamente 0,1 segundo.

Según declara O3b Networks, esta nueva generación de satélites permitirá a las compañías de telecomunicaciones y a los ISP (proveedores de servicios) convertir Internet en una experiencia universal. Esto será posible “gracias a una red global que servirá a millones de consumidores, empresas y otras organizaciones en más de 150 países”.



Recomendamos