Defensa abre un concurso para contratar la seguridad del Instituto La Marañosa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Defensa abre un concurso para contratar la seguridad del Instituto La Marañosa

ITM areas
|

(Infodefensa.com) Madrid- El Ministerio de Defensa ha abierto un concurso para contratar el servicio de vigilancia de seguridad del Instituto Tecnológico La Marañosa, en Madrid. El contrato será para dos años prorrogables y tendrá un valor estimado de 5 millones de euros.

El anuncio, publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado, señala que se trata de un procedimiento abierto, con tramitación urgente y un único criterio de adjudicación: el precio.

En este sentido, el presupuesto base de licitación es de 3 millones de euros, aunque el valor estimado, sin IVA, es de 5.084.745 euros. Se exigen una garantía provisional de 76.271,87 euros y una definitiva del 5%.

El plazo de presentación de solicitudes es de ocho días naturales a partir de mañana miércoles.

La empresa adjudicataria se tendrá que encargar de garantizar la seguridad en un espacio de 44.000 metros cuadrados en el que están ubicados 11 edificios temáticos y 138 laboratorios organizados en siete áreas especializadas.

Dichas instalaciones fueron inauguradas el pasado 16 de febrero por el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, la ministra de Defensa, Carme Chacón, y la titular de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

En dicho acto, Chacón señaló que el nuevo Instituto está llamado a ser un centro de referencia internacional en investigación militar y tecnologías de la Defensa. “Mejorará la eficacia de las Fuerzas Armadas, reforzará la protección de militares y ciudadanos, y potenciará desarrollos que luego podrán aplicarse en el mundo civil”, indicó. (Ver noticia)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto