Las Jornadas de la Fundación Círculochr39 repasan el escenario económico de la industria de la Defensa el 26 y 27 de octubre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las Jornadas de la Fundación Círculochr39 repasan el escenario económico de la industria de la Defensa el 26 y 27 de octubre

FundacionCirculoRecursoPort
|

13/10/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La Fundación Círculo para las Tecnologías de la Defensa y la Seguridad celebra el próximo 26 y 27 de octubre en la Real Casa de la Moneda de Madrid sus XIV Jornadas dedicadas al sector de la Defensa ante el escenario económico actual.

La temática de estas Jornadas se ha planteado ante el reto de mantener las funciones y objetivos de las Administraciones Públicas con la drástica reducción presupuestaria que tienen que hacer frente las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Asimismo, se debatirá sobre el gran impacto del escenario económico sobre la industria del sector, con una acusada reducción de sus expectativas de facturación a corto plazo. El futuro del tejido industrial español, de gran actividad en I+D+i, puede estar comprometido por las decisiones que se tomen en los próximos meses.

En las Jornadas Administración, empresa y Universidad pondrán en común sus puntos de vista acerca de las estrategias de futuro de los tres Ejércitos, el ámbito de la Seguridad y las Emergencias, la asignación de recursos presupuestarios en Defensa y Seguridad, la importancia del sostenimiento, la inteligencia y el desarrollo económico, así como el estado del tejido industrial de Tecnologías de Defensa y Seguridad.

El secretario de Estado de Investigación Felipe Pétriz Calvo será el encargado de inaugurar las jornadas en la mañana del 26 de octubre y el secretario de Estado de la Defensa (SEDEF), Constantino Méndez clausurará las ponencias y mesas redondas en la tarde del 27 de octubre.

Entre otras autoridades asistentes se encuentran el jefe del Estado Mayor conjunto de la Defensa (EMACON) teniente general José Luis López Rose, director general de Armamento y Material (DIGAM), el teniente general José Manuel García Sieiro, el director general de Asuntos Economicos (DIGENECO) Mariano Rojo Pérez, director general de la Policía y la Guardia Civil Francisco Javier Velázquez, el director general de Infraestructuras y Material de la Seguridad Luis Luengo Alfonso.

Los segundos jefes del Estado Mayor de Tierra, Armada y Aire, el teniente general Ignacio Martín Villalaín, el vicealmirante Fernando García Sánchez y el teniente general Juan Luis Abad Cellini, respectivamente.

El jefe del Mando del Apoyo Logísitico de Tierra (MALE) el teniente general Luis Villanueva Barrios, el jefe del Apoyo Logístico de la Armada (AJAL) almirante jefe Manuel Otero Penelas, el jefe del Apoyo Logístico del Ejército del Aire (MALOG) el teniente general Juan Antonio del Castillo Masete, el subdirector general de Apoyo de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, el teniente general Francisco Gabella Maroto.

Así como otras autoridades destacadas del Ministerio de Defensa e Interior, la Agencia Europea de Defensa, Universidades, asociaciones y diversas empresas.

Organización del programa

El programa abrirá con una sesión en la que responsables de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado expongan las capacidades operativas que deben mantenerse para asegurar el éxito en las misiones que tienen asignadas. Posteriormente, en otra sesión, se analizará el escenario presupuestario en el que debe realizarse. Las capacidades operativas se consiguen por medio de nuevas inversiones y de unos programas de sostenimiento, que incluyen tanto el mantenimiento como la modernización de los sistemas existentes.

Según la Fundación Círculo, es previsible pensar que las limitaciones presupuestarias convertirán a estos últimos en el eje principal sobre el que se desarrollará una buena parte de la actividad industrial. Un hecho que requiere algunos cambios significativos en la estructura y dinámica del sector y que justifica emplear una sesión para que responsables de los mencionados programas los den a conocer.

Los efectos que estos cambios pueden producir en el escenario industrial también serán analizados en sendas mesas redondas, tanto desde la perspectiva de las empresas como de la Administración. Asimismo, las universidades y los centros de investigación también tendrán ocasión de exponer su visión ante la situación y lo que pueden aportar las nuevas tecnologías disponibles.

Las jornadas finalizarán con una sesión dedicada a nuevas ideas en la que se pretende recoger nuevos planteamientos que faciliten la salida de la crisis económica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto