Expal definirá el apoyo logístico integrado del AMV 8x8 de Lockheed Martin y Patria
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Expal definirá el apoyo logístico integrado del AMV 8x8 de Lockheed Martin y Patria

ExpalLogo
|

06/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Expal será la compañía encargada de definir el apoyo logístico integrado del AMV 8x8 de Lockheed Martin y Patria, si el citado consorcio es el elegido por el Ministerio de Defensa para fabricar el VBR 8x8.

Expal será responsable de la definición del Apoyo Logístico Integrado del AMV incluyendo, entre otros aspectos, la definición del mantenimiento y la gestión de repuestos, así como la elaboración de manuales técnicos y operativos. Expal se ha incorporado al consorcio industrial liderado por Lockheed Martin y Patria para competir por el programa de vehículos blindados 8x8 del Ministerio de Defensa que sustituirán a los actuales BMR.

Según Manuel García-Sañudo, director general de la compañía, "el acuerdo entre Lockheed Martin y Expal permite poner a disposición del Ministerio de Defensa Español el vehículo que ha demostrado los máximos niveles de seguridad y protección en el escenario mas hostil del momento, Afganistán."

En cuanto a la compañía española, este programa incrementará su oferta dentro del campo de mantenimiento de vehículos y de aumentar su presencia creciente como proveedor de soluciones logísticas asociadas a la fabricación y mantenimiento de sistemas terrestres en programa de primer nivel como el VBR 8x8.

El AMV es un vehículo modular que ha sido adquirido por Finlandia, Polonia, Eslovenia, Sudáfrica, Croacia y los Emiratos Árabes Unidos, con más de 1.200 unidades contratadas. Actualmente se encuentra desplegado para misiones internacionales como la de Afganistán.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto