Thales España fija su estrategia de crecimiento en el negocio de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Thales España fija su estrategia de crecimiento en el negocio de Defensa

THALES
|

06/07/2009 (Infodefensa.com) - La filial española del grupo Thales factura al año más 400 millones de euros, gran parte debido a la señalización ferroviaria. Sin embargo, su objetivo a corto plazo es que sea el negocio de Defensa el que facture, al menos, el 50% del total, al igual que en otros países, según reveló Alberto Parrondo, presidente de Thales España.

Defensa es el próximo desafío para Thales España, tal y como explica su presidente en una entrevista al diario ABC, ya que por el momento esta división supone el 15% del volumen de negocio del grupo en nuestro país.

Según Parrondo, la estrategia se basa tanto en un crecimiento interno como externo. En primer lugar, a través de la venta y la puesta en valor de los productos y servicios del grupo. En segundo lugar, a través de adquisiciones: "Ambas vías están abiertas, estamos en negociaciones y tenemos varias cosas entre manos".

En el ámbito de las misiones exteriores, "Thales juega un papel relevante en el ámbito de los países OTAN y en España todavía no hemos alcanzado este nivel", explica el presidente. Para ello, apuestan por el 4x4 Bushmaster, con una cadena de producción que permite responder a las peticiones de los países en poco tiempo.

Ante cualquier programa, Thales muestra su compromiso de que se desarrollará en España "con un retorno industrial muy elevado", continúa el presidente, "buscaremos todas las oportunidades de inversión que haya en España para crecer, desarrollarnos más y tener cada vez más una huella local. Poder exportar más productos utilizando una inversión previa para atender a las necesidades de las Fuerzas Armadas".

En cuanto a las nuevas fórmulas de contratación, Parrondo confía en la figura de la colaboración público privada: "La idea es desarrollar proyectos a largo plazo, 10, 15 ó 25 años, donde el sistema de pago no sea con una fuerte inversión inicial. El programa consiste en que las empresas aportamos una financiación y cobramos basándonos en la funcionalidad que somos capaces de entregar. Si el equipo no funciona, no cobramos, si no se da la prestación que se espera de él, no cobramos, si falla, no cobramos. A cambio tenemos el estímulo que, si lo hacemos bien, podemos venderlo más y tenemos más ingresos".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto